Compañeros de Claudio Bravo en el Betis responden con todo a los insultos homofóbicos que recibieron por un bolso

Aitor Ruibal y Borja Iglesias, a la derecha en la foto, rechazaron la homofobia.
Aitor Ruibal y Borja Iglesias, a la derecha en la foto, rechazaron la homofobia.

Aitor Ruibal y Borja Iglesias, ambos jugadores del Betis, usaron sus redes sociales para condenar las burlas e insultos que recibieron por su vestimenta en un matrimonio.



Lo que debía ser una fiesta, se transformó en una amarga experiencia para dos de las figuras del Betis. Hablamos de Aitor Ruibal y Borja Iglesias, quienes recibieron una ola de insultos y burlas homofóbicas durante el fin de semana por una foto que subieron a la redes sociales.

Todo comenzó en el matrimonio de uno de los integrantes del cuerpo técnico de Manuel Pellegrini, dónde ambos futbolistas asistieron y posaron- junto a Víctor Ruiz, Víctor Camarasa y Juan Miguel Jiménez- para una cámara. Imagen dónde se puede ver a todos sonriendo, impecablemente vestidos y con unos bolsos de accesorio.

Y fueron estos últimos los que provocaron la inentendible reacción de algunos cibernautas, los cuales dejaron salir su odio hacia la diversidad y lo plasmaron en comentarios que jamás deberían permitirse. Por ello, los deportistas no los dejaron pasar y utilizaron su cuenta de Twitter para dejar clara su postura.

Tras los intentos frustrados por parte de una minoría ruidosa de ridiculizar a mi compañero Borja Iglesias y a mi, en referencia a nuestra vestimenta así como a su supuesta vinculación con nuestra orientación sexual, solamente quiero subrayar: La importancia de mantener el respeto hacia cualquier persona, con independencia de su orientación sexual o de cualquier índole”, postea el compañero de Claudio Bravo en la escuadra sevillana.

Luego agrega que es urgente “la necesidad, de una vez por todas, de normalizar y convivir entre todos rechazando y alejándonos de cualquier tipo de fobia, para hacer que se pueda convivir con normalidad en nuestra sociedad y condenar la homofobia que, evidentemente, sigue existiendo en mayor o menor medida y luchar por su erradicación”.

Además señala que “aquellos que a estas alturas continúan mostrando comportamientos de este tipo, necesitan ayuda de manera urgente. El problema lo tienen ellos por su intolerancia y sus complejos”.

Palabras que encontraron replica en su compañero, Borja, el cual también usó la plataforma del pájaro azul para decir que “cada vez que suceden este tipo de situaciones en referencia a las fobias que todavía existen, me dan fuerza para seguir peleando para que cada uno haga y disfrute consigo y con los demás como le dé la real gana”.

Luego tiene palabras para las numerosas personas que solidarizaron con ambos y también mostraron su apoyo a la diversidad. “Muchísimas gracias por todos los mensajes de cariño que siempre me dais. Y a los que estáis todavía en la prehistoria os mando mucho ánimo, tiene que ser muy difícil no evolucionar y seguir condicionándose a uno mismo en lugar de disfrutar de lo preciosa que es la vida”, concluye.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.