Compañeros de Darío Osorio en Midtjylland apuntan al mal comportamiento del chileno que casi le cuesta la expulsión en la Champions
En el partido por la fase previa del torneo europeo, y con una tarjeta amarilla ya recibida, el atacante nacional se enfrascó en una discusión con un futbolista rival.
El Midtjylland de Darío Osorio se encuentra a un paso de acceder a la fase de grupos de la Champions League. El elenco danés se encuentra peleando la final de los playoffs de la competencia contra el Slovan Bratislava.
En el duelo de ida, que acabó igualado 1-1, Osorio se había trasformado en la figura del partido. Pese a esto, el técnico del equipo decidió dejarlo en el banco para al segundo tiempo debido a su mal comportamiento sobre la cancha.
En un momento, y a pesar de ya tener una tarjeta amarilla, se enfrascó en una discusión con el rival que pudo significarle una segunda cartulina y, por ende, la expulsión del encuentro.
Sobre esto, su compañero Oliver Sorensen se refirió a la situación del atacante nacional. “Creo que él sabe que tomó algunas decisiones estúpidas”, comenzó expresando en declaraciones que fueron compartidas por Tipsbladet.
“No creo que debamos perseguirlo. Ya tengo la sensación de que ha aprendido de ello. Y lo necesitamos tanto el sábado como especialmente el miércoles”, complementó.
Por su parte, el capitán Mads Bech apuntó que “Es un tipo rudo, y por eso lo patean para hacerlo enojar. Y es importante convertirlo en algo positivo, aunque sea molesto, en realidad es sólo un regalo para él”.
Además, planteó que las faltas que le cometen a Osorio son una muestra positiva del talento del chileno. “Los rivales saben que no pueden enfrentarlo uno a uno. Tendrán que hacerle 20 faltas para detenerlo. Es importante que no se deje llevar por eso”, remarcó.
Por otro lado, Thomas Thomasberg, director técnico del conjunto danés, se refirió a la situación en conferencia de prensa donde confesó que fueron los jueces los que le aconsejaron sacar al ex Universidad de Chile.
“El cuarto árbitro nos recordó amistosamente que probablemente deberíamos pensar en ello (sustituirlo). Lo interpreto en el sentido de que deberíamos sacarlo, y creo que yo también lo habría hecho, aunque no hubieran dicho eso, porque tal vez un mal gesto habría hecho que tuviésemos que jugar con 10 hombres”, indicó.
“Debe aprender a controlarse cuando cree que lo están tratando injustamente y que no hay razón para hacer más al respecto, incluso si no le cobran las faltas. Tiene pocos episodios, pero todavía tiene que ser mejor en eso, porque nos arriesgamos a jugar 10 contra 11, y eso habría sido realmente estúpido”, remató el DT.
El duelo de vuelta entre Slovan Bratislava y el FC Midtjylland de Darío Osorio, está programado para jugarse el miércoles 28 de agosto a las 15.00 horas de Chile.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.