El LIV Golf da otro golpe sobre la mesa y suma entre sus filas a Mito Pereira. El chileno, quien venía negociando desde hace meses su incorporación, fue confirmado esta jornada en medio de los anuncios de la distribución que tendrán los que equipos que disputarán la temporada 2023. En el caso del oriundo de Pirque, su llegada será al Torque GC, franquicia capitaneada por Joaquín Niemann.

Además de los dos chilenos, el Torque GC, estará compuesto por el colombiano Sebastián Muñoz (quien había adelantando el fichaje de Mito hace unas semanas) y el español David Puig. Todos menos Niemann, son nuevos jugadores del LIV.

Un cambio de tour que revoluciona al golf nacional y latinoamericano, ya que con este movimiento el PGA Tour vuelve a quedar sin representantes nacionales y de paso aumenta el número de los fugitivos latinos que ha tenido en los últimos doce meses. Junto a Joaquín Niemann y Mito Pereira, Carlos Ortiz, Sebastián Muñoz y Abraham Ancer también han cruzado el charco y abandonado el circuito norteamericano para probar suerte con los petrodólares.

De esta forma el camino de Mito Pereira por el PGA llega a su final casi dos años después de haber asegurado su tarjeta gracias a un gran rendimiento en el Korn Ferry Tour. De hecho, pese a que en 2022 disputó su temporada de novato, ya en 2021 alcanzó a jugar algunos torneos del tour norteamericano. En esa primera largada, logró hacer dos top ten (Barbasol Championship y el 3M Championship), ganando un gran reconocimiento por la rápida adaptación que tuvo al tour más difícil del mundo.

Ya en su única temporada integra, los resultados siguieron creciendo, consiguiendo un tercer lugar en el Fortinent Championship y una décima plaza en el Charles Schwab Challenge, dos eventos que pese a no estar en la primera línea del tour, tienen un gran legado en Estados Unidos.

En la actual temporada, el chileno alcanzó a disputar solo tres eventos antes de su escape al LIV. Arrancó el curso en el Shriners Children’s Open, logrando un cuarto lugar y después siguió un calendario que tuvo paradas en Japón con el ZOZO CHAMPIONSHIP y en Carolina del Sur con la CJ Cup.

Tras eso, se dedicó a jugar dos eventos del Asian Tour en Medio Oriente, los cuales destacaban por la gran presencia de jugadores del LIV, haciendo aún más obvia su incorporación a la liga que pretende revolucionar el planeta.

Eso sí, los grandes hitos de Mito han llegado fuera del PGA. El primero fue su sorprendente cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio, cuando aún era un desconocido para las portadas estadounidenses y meses después, su semana soñada en el PGA Championship (es un Major pese al nombre), en donde se quedó a un golpe de llevarse el título y la consagración absoluta. Finalmente, otra marca de su carrera fue su participación en la Presidents Cup, representando al equipo del Resto del Mundo.

Ahora, aparece un nuevo desafío en su horizonte. Llegará a una liga llena de frescura y millones, potenciada por el Fondo Soberano de Arabia Saudita y con nuevas reglas. En cada evento disputará tres rondas individuales, pero siempre sumando puntos para su equipo, el Torque GC. Además, saldrá en simultaneo junto a los otros 47 golfistas que animan el LIV en este 2023.

Los premios este año serán más cuantiosos, ya que cada fecha tiene una bolsa de 25 millones de dólares con cuatro a entregar para el campeón. De ganar una de las paradas del LIV, Mito sumará más dinero del acumulado en sus 39 apariciones en el PGA Tour.

Su debut se dará este 24 de febrero en Mayakoba, un resort de lujo ubicado en la Riviera Maya mexicana. Ahí estará compitiendo por los hoyos del campo de golf El Camaleón ante referencias del planeta como Dustin Johnson, Phil Mickelson y Cameron Smith.

Sigue en El Deportivo: