Si durante el día venía complicado, el final de la ronda, en la práctica, condena a Joaquín Niemann a no pasar el corte del Genesis Invitational. el certamen del PGA Tour que está disputando en Riviera Country Club, en California.

El talagantino partía el día en la 70ª ubicación, tras la ronda de uno sobre el par entregado el jueves (desde este año solo pasan los cortes los 65 mejores), por lo que estaba obligado a mejorar este viernes para seguir jugando las salidas del fin de semana.

Birdies en los hoyos uno, tres y seis le permitieron ilusionarse, pero bogeys en las banderas cinco, ocho y nueve hicieron que perdiera toda ventaja sobre la cancha de Pacific Palisades y comenara la segunda mitad en par. Birdie en el 11 y bogeys en las paradas 13 y 18 terminaron por sellar la jornada de +1 para el chileno.

Con dos sobre el par, Joaquín Niemann se ubicaba 88º, pero justo debajo de la proyección del corte al momento de entregar su tarjeta. El nacional quedó a la espera de que el resto de los jugadores termine su día.

Gran ascenso de Mito

Mejor suerte tuvo Guillermo Pereira, aunque Mito disputa el Korn Ferry Tour, que es la segunda división del PGA. El reciente campeón en Bogotá estaba 51º después de la ronda inaugural (-2) del Suncoast Classic, en Florida, pero con una salida de viernes de 67 palos (-5) avanzó en la tabla no solo para pasar el corte con comodidad, sino para mirar, por tercera semana consecutiva, la parte alta de la tabla del campeonato.