Muy complicado, aunque también con algo de mala suerte, fue el debut del único chileno en el Shriners Hospital for Children, su tercer torneo de la temporada en el PGA Tour. Allí, el año pasado conquistó un top 10, distinto al complicado debut de Joaquín Niemann este jueves.

Joaco cerró el día con dos golpes bajo el par (69 impactos) producto de dos bogeys, ambos en la primera mitad del TPC Summerlin, y cuatro birdies, en los hoyos tres, 12, 13 y 16.

La mala fortuna para el golfista talagantino se hizo presente en especial en tres greens, donde le regaló putts a su estadística. En dos oportunidades, la bola quedó colgado de la orilla del agujero y en la otra, hizo un tallarín, como se dice cuando la pelota rodea el borde del hoyo y se aleja en otra dirección.

Con el score conseguido, el chileno se ubicó justo en la proyección del corte, que este año salvan solo los 65 mejores, por lo que el viernes deberá mejorar un poco para clasificar a las rondas de fin de semana. El nacional quedó 67º en la tabla que encabeza el canadiense Nick Taylor, con -8.

En la jornada de este viernes, Niemann volverá a salir junto a los locales Collin Morikawa (-4 ayer) y Matthew Wolff (-4), desde las 11.10, en hora de Chile.