Con 643 goles, Messi iguala a Pelé como máximo anotador de la historia de un club
El récord convierte al transandino en el jugador con más anotaciones para un solo equipo. Su conquista, no obstante, no le bastó al Barcelona para vencer al Valencia en el Camp Nou.
Ocurrió en el 45′+4′ del primer tiempo. El Valencia vencía al Barcelona en el Camp Nou y dominaba el partido. Un inexistente penal es cobrado por el árbitro y el encargado de ejecutarlo es Lionel Messi. El argentino falla su disparo, pero en la segunda jugada el mismo Messi envía la pelota dentro del arco. Aquel gol, viciado, no solo significó el 1-1 que devolvería al Barcelona en el partido: también sería el gol 643 de Messi con el club de su vida.
Con su gol iguala a Pelé como el máximo goleador de la historia de un club. El brasileño consiguió la misma cifra con el mítico Santos. Décadas después, Messi lo logra con el Barcelona. Si bien Pelé logró tal cifra luego de 665 partidos, el transandino lo hizo después de 748 encuentros.
El récord de Messi, sin embargo, no le bastó al cuadro blaugrana para sumar su tercera victoria consecutiva. Tras el gol de Messi, Araujo aumentó la cuenta con una tijera impresionante a los 52′, pero Maxi Gómez puso el 2-2 final a los 69′.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.