Este viernes se realizó el sorteo de los cruces de Wimbledon. El Grand Slam en esta edición contará con la presencia de dos chilenos. Nicolás Jarry (28°) ingresó como uno de los cabezas de serie, mientras que Tomás Barrios (133°) debió luchar desde las clasificaciones.
El camino para la primera raqueta nacional comenzará con la mirada puesta de reojo en Carlos Alcaraz (1°). Claro que para llegar a enfrentar al español Nico deberá superar en la primera ronda al italiano Marco Cecchinato (88°) el martes 4 de julio y al australiano Jason Kubler (74°) o al francés Ugo Humbert (38°).
Por su parte, el número uno de la clasificación comenzará contra el francés Jeremy Chardy (534°) y Arthur Rinderkech (85°) o Alexandre Muller (82°) antes de encontrarse con el chileno, contra el que se enfrentó en el ATP 500 de Río de Janeiro.
En tanto, Tomás Barrios, quien accedió al cuadro principal tras imponerse al ruso Evgueni Donskoi (231°), al australiano Rinky Hijikata (113°) y el brasileño Thiago Seyboth Wild (131°) en la qualy, comenzará su paso por el Grand Slam este lunes 3 de julio contra el argentino Sebastián Báez (44°), con el que solo registra un enfrentamiento en el circuito ATP con un resultado que favorece al transandino. Se impuso al chileno en los cuartos de final del ATP de Córdoba de este año.
De seguir en carrera tendrá que luchar contra el ganador del cruce entre el belga David Goffin (123°) y al australiano Nick Kyrgios (33°) en la segunda fase.
Djokovic, uno de los favoritos
Entre los candidatos a quedarse con el torneo aparece Novak Djokovic que hace poco se alzó con el título de Roland Garros. El serbio comenzará su paso por el pasto el lunes 3 contra el argentino Pedro Cachín y, de pasar, en la segunda ronda deberá deshacerse del ganador entre Brandon Nakashima y Jordan Thompsony.
Además, dentro de las proyecciones, en cuartos de final podría enfrentar a Nick Kyrgios si es que Barrios no dice lo contrario.