La Roja no para su actividad preparativa para enfrentar la actual fecha FIFA. Después de la contundente derrota contra Uruguay (3-1) en el estadio Centenario de Montevideo, el equipo a cargo de Eduardo Berizzo deja atrás los lamentos y ya se alista para su nuevo enfrentamiento.
Este martes el Equipo de Todos deberá medirse por la segunda fecha a Colombia en el estadio Monumental, lugar donde esperan conseguir los primeros tres puntos de cara a clasificar para el Mundial de Canadá, Estados Unidos y México de 2026.
Y la jornada matutina de las prácticas trajo algunas novedades. En los entrenamientos se pudo ver a Alexis Sánchez trabajando con balón, lo que abre una posibilidad de que el tocopillano pueda sumar algunos minutos contra los cafetaleros, situación que no pudo ocurrir este viernes debido a que el jugador del Inter de Milán se quedó abajo del avión.
Los cerca de tres meses sin actividad competitiva causaron una baja en el estado físico del delantero que ha estado bajo constantes análisis para no arriesgarlo en la selección.
Claro que tras el duelo contra los charrúas, Eduardo Berizzo dio algunas señales de su regreso para la segunda fecha de las Eliminatorias.
“Después de los exámenes en Italia, necesitaba un tiempo prudente de inactividad, y traspasado ese tiempo ya es opción directa para el martes. Tuvimos que ser cautos con él. No es una situación deportiva, sino clínica”, explicó tras el último duelo.
Por su parte, aquellos jugadores que sumaron minutos ayer por la noche se dedicaron a realizar trabajos regenerativos. Así, tras esta práctica, los jugadores tendrán el resto de la tarde libre y deberán volver a Juan Pinto Durán a dormir.