Con Alexis Sánchez en el cierre: un deslucido Udinese es remontado por la Roma y suma cinco partidos sin ganar
El atacante nacional disputó los últimos 13 minutos de la derrota de los friulanos contra la Loba, por 2-1. El equipo dirigido por Kosta Runjaic va por su quinto encuentro sin sumar de a tres y se aleja cada vez más de puestos de clasificación a copas internacionales.
El Udinese continúa pasándolo mal. El conjunto friulano, que contó con Alexis Sánchez sobre el final del partido, cayó de local por 2-1 ante la Roma. Ya son cinco encuentros consecutivos en los que no ha podido ganar. El chileno, en tanto, ingresó en el 77′ y poco pudo hacer.
El Niño Maravilla, en la previa del cotejo, recibió un homenaje por parte de la directiva del club. Gianluca Nani y Gokhan Inler le entregaron una camiseta con el número 100, en reconocimiento por sus 100 partidos con los bianconeros. El nacional fue ovacionado por el público que llegó al Bluenergy Stadium. Pese al detalle, el tocopillano fue relegado a la suplencia.
El encuentro empezó con buen ritmo. Ambas escuadras propusieron un trámite marcado por la intensidad. El balón corrió raudo de una portería a otra. Este bajo con la temprana lesión de Isaak Touré, quien tuvo evidentes muestras de dolor y abandonó el terreno entre lágrimas. El central fue reemplazado por Christian Kabasele en el 7′.
De ahí en más, la Roma comenzó a tomar más protagonismo. La Loba se adueñó de la posesión del balón y comenzó a desplegar su juego. Distribuyó la pelota, tanto a lo largo como lo ancho, intentando encontrar espacios en la férrea zaga bianconera.
El arquero Razvan Sava comenzó a hacer méritos con su actuación. El rumano, que se ha hecho un espacio entre los estelares por la lesión del nigeriano Maduka Okoye, ha tenido reiteradas actuaciones destacadas. Ante la Roma no fue la excepción.
Mientras la visita era el gran animador del partido, Udinese no logró mayor profundidad. Los friulanos se resguardaron y buscaron salir al ataque mediante transiciones rápidas. No tuvieron muchas, pero supieron aprovecharlas. Sandi Lovrić lideró una arremetida y consiguió una falta en tres cuartos. El volante sirvió un centro al área y Lorenzo Lucca controló de pecho para sacar un potente remate de sobrepique. Golazo del espigado ariete en el 38′, en la única ocasión clara de los locales.
Remontada de la Roma
El tanto fue suficiente para irse en ventaja a los vestuarios, pese a la amenaza de Dovbyk. El ariete ucraniano marcó el empate en el sexto minuto de descuento, pero fue desestimado por posición de adelanto.
Sin embargo, en el comienzo del complemento vino el descuento. En una disputa, Lorenzo Pellegrini intentó superar a Kabasele y el balón golpeó en su mano. El árbitro no lo dudó y señaló penal. El capitán de la Roma se hizo cargo de la responsabilidad y no falló con un remate al centro. Empate a solo cinco minutos de iniciado el segundo tiempo.
El Udinese se empezó a complicar y en el 64′ se concretó la remontada. Sava llegó tarde y bajó a El Shaarawy en el área para un nuevo penal. En esta oportunidad, el encargado fue Dovbyk, que batió al rumano con un zurdazo cruzado.
El técnico Kosta Runjaic movió la pizarra y realizó una serie de modificaciones para ir en busca de un mejor resultado, una de ellas fue el ingreso de Alexis Sánchez. El tocopillano saltó al terreno de juego en el 78′, en reemplazo de Rui Modesto. El Udinese quedó con un equipo profundamente ofensivo y comenzó a empujar a la Roma sobre su arco.
El Niño Maravilla intentó contactar rápidamente con el balón. Se le vio activo, pero se le vio errático en sus intentos de progresar en ofensiva. En tanto, la Loba intentó defenderse con la pelota. Finalmente, la visita se impuso por 2-1. Así, el Udinese sumó su quinto encuentro en línea sin ganar, estancándose en la undécima posición de la Serie A, con 26 puntos. La Roma se mantiene en el noveno puesto, con 30 unidades.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.