El Derby d’Italia es neroazurri. Además de un clásico, era un duelo de seis puntos. El Inter de Milán se impuso en un duelo crucial entre los punteros de la Serie A. El conjunto lombardo recibió a la Juventus en el Giuseppe Meazza y se quedó con el triunfo gracias a un autogol. Alexis Sánchez, en tanto, se quedó una vez más observando el encuentro desde el banco de suplentes.
El Inter asumió el protagonismo que lo ha caracterizado en las últimas temporadas del fútbol italiano. Sin ir más lejos, hace dos semanas sumaron un nuevo título tras superar al Napoli en la Supercopa disputada en Arabia Saudita. El gol del triunfo fue obra de Lautaro Martínez, pero la jugada inició en los pies del Niño Maravilla. Fue un espejismo para la temporada del chileno, que no ha tenido la continuidad esperada en el equipo dirigido por Simone Inzaghi. Hoy, una vez más, fue solo una alternativa.
Los lombardos arrancaron con todo cargando sobre el cuadro visitante, que se dedicó principalmente a buscar hacer daño mediante transiciones rápidas. No obstante, hubo poco peligro en ambas porterías. Fue una primera hora de estudio, propio de la importancia del duelo (Inter llegó con 54 puntos y un partido más, mientras que Juventus lo hizo con 53 unidades).
Recién en el 37′ se rompió el cero. Un gran centro de Nicolo Barella habilitó a Benjamin Pavard en el área chica, que intentó una fallida pirueta. El balón siguió y el asecho de Marcus Thuram provocó que Federico Gatti se marcara en propia puerta con el pecho. El central venció a su propio arquero y adelantó al puntero del certamen italiano, que se fue en ventaja al descanso.
Inter se afianza en la cima
El complemento tuvo un inicio lento, pero con el pasar del tiempo fue aumentando el ritmo, principalmente gracias al Inter. En contraste, la Juventus tuvo una deslucida actuación, donde se vio con poca hambre de victoria. No generó respuestas para el problema que le planteó un sólido conjunto lombardo, que no se complicó ni sufrió en demasía.
La última media hora fue de más actividad. La Vecchia Signora mejoró en el último tramo gracias a una serie de modificaciones desde el banquillo. Poco a poco empezaron a generar, aunque sin igualar la balanza. En la otra vereda, Inter tuvo las más claras y Szczesny se transformó en figura evitando una derrota más abultada.
Con este triunfo, el cuadro neroazurri se consolidó en la punta del campeonato italiano, con 57 unidades, sacándole cuatro a la Juventus y un encuentro menos.