Con Alexis Sánchez en la discusión: la insólita pelea por patear un penal en Udinese

Lucca
Foto: Captura Disney+

Pese a que había otro compañero designado, Lorenzo Lucca tomó el balón y no lo soltó. Así convirtió el 1-0 del elenco de Friuli sobre Lecce.



Corría el minuto 30 del primer tiempo. Tras revisar el VAR, el juez sancionó un penal para Udinese por una infracción en el área sobre el esloveno Lovric, en el duelo de visita ante Lecce, en el inicio de la fecha 26 de la Serie A. Una instancia en la que normalmente todo está lo más ordenado posible para marcar un gol, desató una increíble pelea en el elenco dirigido por Kosta Runjaić.

Luego de la ratificación de la pena máxima, Lorenzo Lucca tomó la pelota para lanzar, desobedeciendo que el designado para estos cobros era el francés Florian Thauvin.

La situación generó una tensa discusión en pleno punto penal, en donde incluso Alexis Sánchez y hasta el árbitro se involucraron, además del propio Thauvin y otros compañeros.

Al final, el delantero italiano no cedió en su decisión, ejecutó y marcó el 1-0 para Udinese sobre Lecce y su décimo gol en esta temporada. Sin embargo, al momento de festejar, la imagen fue decidora: lo dejaron completamente solo, mientras el artillero hacía gestos ante una cámara de televisión.

Sustituido

Pero todavía faltaba lo peor. Kosta Runjaić se molestó por este desacato y optó por sacar de la cancha a Lucca. Lo reemplazó a los 36 minutos por Iker Bravo.

Ya sin el goleador del equipo en la cancha, el cuadro Bianconeri aguanto los ataques de Lecce, los que carecían de claridad, algo que va de la mano con su floja campaña, en la que está con 25 puntos y luchando por alejarse de la zona de descenso.

A los 65 minutos, Runjaić tomó la decisión de reemplazar a Alexis Sánchez y en su lugar ingresó el argentino Martín Payero. Al final, fue victoria por la mínima para los de Friuli, precisamente con el polémico penal de Lorenzo Lucca. Y es un triunfo importante, puesto que los mantiene en el décimo lugar de la tabla, pero ahora con 36 unidades, a sólo un punto de Roma, el noveno del torneo (a falta de que dispute su partido de la fecha 26).

Hasta marzo

El próximo encuentro de Udinese será el 1 de marzo. Recibirá en casa a un complicado Parma, que, de momento, está en la antepenúltima posición, en zona roja.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.