Copiapó recibirá en su casa a Colo Colo en la última fecha del Campeonato Nacional. La Delegación Presidencial de Atacama confirmó que el encuentro, programado para el domingo 10 de noviembre, a las 16 horas, se disputará en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla, donde habitualmente es anfitrión la escuadra nortina, que ya sentenció su descenso a la Primera B. La ANFP también oficializó la locación en su sitio oficial.

El partido puede ser decisivo para la resolución del Campeonato Nacional. A falta de dos fechas, y a la espera de lo que suceda en el Tribunal de Disciplina con las denuncias por eventual desacato que pesan sobre los albos, el equipo de Jorge Almirón lidera la tabla de posiciones con dos puntos de ventaja sobre la U. Eso sí, el Cacique también puede alzar el Huemul de Plata este fin de semana, si vence a Iquique y la U enreda puntos ante Ñublense.

Solo 300 hinchas albos

Las autoridades permitieron un aforo de 6.510 espectadores, de los cuales apenas 300 cupos serán destinados para la hinchada del equipo popular. Ese sector estará debidamente aislado de los que ocuparán los seguidores locales en el resto del recinto.

Paralelamente, se informó que el dispositivo de seguridad implicará la presencia de 100 guardias, que se sumarán al contingente que desplegará Carabineros, cuya cantidad de efectivos se mantiene siempre en reserva.

Colo Colo ante Copiapó, en el Monumental (Foto: Photosport)

Según el comunicado que emitió la Delegación Presidencial atacameña, la resolución se adoptó en función de las recomendaciones planteadas por Carabineros. “En base a las evaluaciones técnicas realizadas por Carabineros, a través del Departamento OS-13, la Delegación Presidencial y el Departamento Estadio Seguro, se ha determinado que el partido se jugará en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla”, consigna el instrumento.

Sigue en El Deportivo