Con Arabia Saudita pisando fuerte: conoce a los 10 futbolistas mejores pagados del mundo

Arab Club Champions Cup - Final - Al Hilal v Al Nassr
Cristiano Ronaldo, jugador de Al Nassr de Arabia Saudita, es el jugador mejor pagado del planeta. FOTO: REUTERS.

La liga asiática tiene a tres de los cuatro mejores salarios del planeta. Cristiano Ronaldo domina el ranking con un sueldo cercano a los 225 millones de dólares, seguido por Neymar con 165 millones. Lionel Messi de Inter Miami de la MLS es sexto con 44,5 millones.



Hasta la temporada pasada, la Liga Premier de Inglaterra acaparaba los mejores salarios del fútbol mundial. Eso, hasta la irrupción de la competencia de Arabia Saudita que, actualmente, tiene a cinco jugadores en el top ten de los mejores pagados en el planeta.

Cristiano ha abierto la caja de Pandora y ahora todo el mundo quiere ir a Arabia Saudita”, dijo en julio pasado el propio jugador, con su soberbia característica y hablando en tercera persona.

Incluso, agregó que “no es como dice la UEFA, que a Arabia sólo van veteranos. Este año llegan jugadores de gran calidad, la liga española ha perdido calidad. La única que está a un nivel superior es la Premier”.

Sin embargo, el tiempo parece darle la razón. Tras la millonaria inversión del último mercado, el torneo de Medio Oriente no solo ha invertido en pases de jugadores completamente vigentes, sino también en costosos salarios para convencer a parte de las mejores figuras del orbe.

CR7 en la cima

La estrella portuguesa terminó drásticamente su vínculo con Manchester United, en medio del Mundial de Qatar 2022. A pesar de ello, el fútbol saudí ya tenía un oneroso cheque para convencerlo.

Al Nassr, uno de los equipos más populares de ese país, convenció al Bicho para tirar el carro con un salario anual de 225 millones de dólares, en un contrato que se extiende hasta junio de 2025.

Algo parecido ocurrió con el brasileño Neymar, segundo en el ranking, quien ya estaba en la puerta de salida de Paris Saint Germain. Al Hilal, archienemigo del equipo del luso, pagó cerca de 110 millones de dólares por su pase.

No solo eso, porque el cuadro de Medio Oriente se comprometió a pagar más de 165 millones de dólares por año, en un vínculo que se extiende hasta junio de 2025 con una lista de regalías, entre autos deportivos, una mansión de 22 habitaciones y guardaespaldas privados.

El tercero de la nómina de mejor pagados es el delantero francés Karim Benzema, quien acordó un sueldo anual de 110 millones de dólares con Al Ittihad, otro elenco de la millonaria liga.

En el cuarto puesto recién aparece el primer equipo europeo. No podía ser otro que Kylian Mbappé, quien decidió quedarse en Paris Saint-Germain por casi 60 millones de dólares anuales, al margen de los casi 100 que se llevó solo por comprometerse.

Jordan Henderson, reciente fichaje de Al Ettifaq de la Saudi Pro League es quinto en el listado, tras arribar del popular Liverpool de la Premier League de Inglaterra y comprometerse en US$ 46 millones cada 365 días.

Recién en el sexto puesto está el argentino Lionel Messi, quien acordó un salario cercano a los 45 millones de la divisa norteamericana por año en dos temporadas con Inter Miami, con opción a una tercera.

El senegalés Sadio Mané, compañero de Cristiano Ronaldo en Al Nassr llegó en el último mercado a razón de 43 millones y es séptimo. Al africano le sigue el zaguero austríaco David Alaba del Real Madrid (24 millones).

El noveno lugar lo ostenta Romelu Lukaku, cedido a la Roma desde Chelsea de Inglaterra, club que paga gran parte de los US$ 23 millones anuales que recibe. En la misma línea están el egipcio Mohamed Salah de Liverpool y el británico Raheem Sterling de Chelsea.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.