No ha sido un buen comienzo de temporada para el Flamengo de Arturo Vidal y Erick Pulgar, este último lesionado hace dos semanas. En enero perdieron la Supercopa de Brasil ante Palmeiras, en febrero tuvieron una paupérrima participación en el Mundial de Clubes cayendo contra el Al Hilal y, como si fuera poco, Independiente del Valle les ganó la Recopa Sudamericana. Ante esto, los barristas del Fla ya mostraron su descontento la semana pasada yendo a apretar al plantel en uno de sus entrenamientos. Por todo este contexto, el Campeonato Carioca ha adquirido mayor relevancia para el Mengao y su urgencia de ganar algo con el plantel más millonario del continente. Este lunes el King y compañía obtuvieron un triunfo fundamental para seguir en camino por ese objetivo.

En un emocionante encuentro, los dirigidos por Vítor Pereira se impusieron en el clásico de Río de Janeiro por 3-2 a Vasco da Gama en el Maracaná, por la semifinal de ida del mencionado certamen Carioca. Vidal fue titular y jugó 69 minutos en los anfitriones.

Las cosas comenzaron cuesta arriba para el actual campeón de la Copa Libertadores, puesto que Gabriel Pec abrió la cuenta para la visita a los 11′, pero Giorgian De Arrascaeta igualó todo con un golazo a los 26′ y Pedro puso en ventaja de 2-1 al Fla antes del descanso.

En la segunda parte, Alex Teixeira en un gran contragolpe colocó el 2-2 y la sorpresa otra vez a los 59′, pero Fabricio Bruno marcó el gol del triunfo a los 73′, para el definitivo 3-2.

El Rey Arturo fue reemplazado por Éverton Ribeiro y en su salida del campo regaló su camiseta a los hinchas que estaban cerca del banco de suplentes, lugar desde donde observó el resto del partido.

El duelo de vuelta ante Vasco se jugará el próximo domingo 19 de marzo a las 16.00 horas de Chile, compromiso en el que Flamengo espera abrochar su paso a la final.