Con Arturo Vidal en el estadio: Flamengo elimina a Athletico Paranaense de la Copa de Brasil
El seleccionado chileno llegó a Curitiba y vio en vivo a sus nuevos compañeros, en compañía de su agente. El Furacao perdió 2-0 con el Mengao, en la revancha de los cuartos de final, y se despidió del certamen.
Arturo Vidal llegó a Curitiba. Este miércoles, el seleccionado nacional arribó a la ciudad de su nuevo club, Athletico Paranaense, para sellar su incorporación al Furacao. Incluso, presenció in situ el partido entre su nueva escuadra ante la anterior, el Flamengo. Las cosas del destino quisieron que la transferencia del King se diera en la antesala del choque entre los dos Rubro-Negro, por la revancha de los cuartos de final de la Copa de Brasil.
Para mala fortuna del ex Barcelona, Paranaense falló y quedó eliminado al caer por 2-0 con los cariocas, quedando un global de 4-1 en favor del elenco más popular de Brasil.
Luego de su desembarco en Curitiba, Vidal asistió al estadio Arena da Baixada (o Ligga Arena) para ver a sus futuros compañeros, enfrentando a los recientes. Estuvo ubicado en un palco del recinto, en compañía de su representante Fernando Felicevich. Aunque la llegada del jugador a Paranaense ya es un hecho, todavía restan los exámenes médicos y la oficialización por parte del Athletico.
El Furacao enfrentaba la revancha con la necesidad de dar vuelta la serie. En la ida, disputada en el Maracaná, el Flamengo ganó por 2-1. Para el choque de esta noche, el elenco que dirige Wesley Carvalho (técnico tras la salida de Paulo Turra) mandó a su formación estelar, encabezado por Vitor Roque. El joven delantero hizo noticia porque el Barcelona confirmó su fichaje, para la temporada 2024-2025. Jugó arriba con Vitor Bueno y el uruguayo Agustín Canobbio.
En el Fla, Erick Pulgar estaba previsto como titular. De hecho, fue anunciado por su equipo, sin embargo sintió una molestia en el calentamiento y no entró. Lo reemplazó Thiago Maia. Jorge Sampaoli, protagonista de la historia que terminó por desencadenar la salida de Vidal del Rubro-Negro, también dispuso de mayoría de titulares, pese a que el próximo domingo tiene el clásico con Fluminense.
La principal acción del primer tiempo fue la apertura de la cuenta de la visita. En los 45 minutos, al filo del descanso, Flamengo llegó al 1-0 a través de un autogol de Erick. Así, el Mengao quedó 3-1 arriba en el marcador global.
Ya en el complemento, el final del juego se alteró porque ambos cuadros terminaron con 10 jugadores: Thiago Heleno en el local y Gerson en la visita. En los 89′, Luciano Arriagada ingresó, aunque era demasiado tarde para la remontada. Además, en los descuentos, Gabigol hizo el 2-0 para el Fla, cerrando el partido.
De esta manera, el equipo de Sampaoli clasificó a las semifinales de la Copa de Brasil, objetivo importante tanto en lo deportivo como en lo económico, por el lucrativo premio en dinero que entrega la competencia. Mientras tanto, Athletico Paranaense queda con un objetivo menos y ahora se centrará en el Brasileirao y en la Copa Libertadores.
El fin de semana, por la liga, recibe al Bahía. Más adelante, en el torneo continental, tiene su llave ante el Bolívar de Bolivia. Se presume que, para esa fecha, Arturo Vidal estará disponible con su nueva escuadra.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.