Un electrizante partido protagonizaron Mauricio Isla y Paulo Díaz en la igualdad 1-1 entre Independiente de Avellaneda y River Plate. En el choque de chilenos, el lateral chileno destacó con la asistencia para el gol de Gabriel Ávalos, mientras que el defensor central estuvo portentoso en la zaga sacando todos los balones. Con la repartición de puntos, ambos se encumbraron en la cima con 18 unidades.
Figuras nacionales
En la nueva edición de uno de los partidos más importantes del fútbol argentino, Independiente recibía al conjunto de la banda sangre en el Estadio Libertadores de América. El objetivo estaba claro: el que salía victorioso se quedaba con la punta del Grupo A de la Copa de la Liga.
A los 23′, los dirigidos por Martín Demichelis pegaron la primera estocada. Esequiel Barco condujo la pelota por la mitad de la cancha y le dio un pase al encendido Miguel Borja, que con un zurdazo que se desvío en el camino, batió al golero Rodrigo Rey. Con el gol, el colombiano anotó en todos los partidos que ha ingresado como titular en esta campaña.
En respuesta, el Rojo tomó el control de las acciones con Mauricio Isla como uno de los pilares de la arremetida. El chileno, que hizo noticia este viernes al integrar la primera nómina de Ricardo Gareca en el combinado nacional, fue buscado constantemente por la banda derecha y se adentró con peligro en el área millonaria en reiteradas ocasiones.
Su insistencia tuvo premio a siete del final del primer tiempo. Luego de un desborde en el que le ganó la espalda a Marcelo Herrera, el Huaso asistió al paraguayo Ávalos para el empate 1-1 en calidad de local. Por su gran pase gol, el oriudo de Buin se llenó de elogios de los comentaristas transandinos. “Me gusta el chileno Isla; terrible partido del cuatro de Independiente”, dijeron en la transmisión del partido.
En la segunda etapa, el trámite del compromiso estuvo igualado y fue el turno de Paulo Díaz para destacar. El defensor central sacó a relucir su mejor solidez defensiva y se convirtió en una muralla difícil de romper. Solo un ocasión de Alex Luna y un posible penal para Independiente inquietaron al chileno y al arco defendido por Franco Armani.
Finalmente, una expulsión de Iván Marcone terminaría por sellar todos los hechos destacados del reñido empate. Con la repartición de puntos, Independiente acumuló su segunda igualdad consecutiva luego del 2-2 ante Barracas Central en la jornada previa. En la otra vereda, los Millonarios volvieron a dejar en el camino las tres unidades por quinta vez en los últimos seis encuentros.
Ahora, Mauricio Isla y Paulo Díaz se volverán a encontrar, pero como deportistas del mismo equipo. Ambos fueron convocados por el seleccionador argentino para viajar a Juan Pinto Durán e integrar la nómina que tendrá a Chile enfrentándose contra el combinado de Albania y la poderosa Francia.