No era un partido fácil para Colo Colo. Caía por la cuenta mínima con un increíble error de Esteban Pavez y, para colmo, jugaba con un hombre menos ante Alianza Lima, por el quinto encuentro de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Hasta que apareció Arturo Vidal para rescatar al equipo.
A los 78 minutos, Cristián Zavala encaró por la derecha, lanzó un centro al área, el que fue ganado por el King, que con un espectacular cabezazo colocó el balón lejos del arquero Ángelo Campos. Era el impensado 1-1.
Fue tanta la alegría en el Cacique, que los suplentes ingresaron a la cancha, mientras el histórico volante festejó con un llamativo baile su primer gol en la Libertadores.
Mano y expulsión
Pero la jornada no fue totalmente duce para el mediocampista. A los 90+3′, cuando los de Macul luchaban por contener las arremetidas del equipo íntimo, Vidal se lanzó con la mano muy arriba a intentar bloquear un remate. El disparo le dio en el brazo y el juez Yael Falcón le colocó la segunda amarilla, por lo que acabó en las duchas y dejó a los albos con nueve futbolistas en la cancha.
Valoraron el empate
Una vez consumado el 1-1, el capitán Esteban Pavez valoró el resultado, a pesar de las adversidades: “Estoy con la convicción de que vamos a pelear hasta el final por clasificar. Vamos a trabajar para ir a buscar el partido en Paraguay ante Cerro”.
“El punto es muy valorable por cómo se dio el partido, con dos jugadores menos. No es para estar contento, pero hay que valorar este empate”, cerró.