Con Bélgica en el horizonte: el equipo chileno inicia su viaje para afrontar la Copa Davis

Chile Copa Davis
El equipo chileno enfrentará a Bélgica en la Copa Davis. Foto: @revesfotográfico.

El equipo dirigido por Nicolás Massú y compuesto por Nicolás Jarry, Christian Garin, Tomás Barrios, Matías Moya y Diego Fernández iniciarán sus entrenamientos este domingo 26 de enero.



Chile ya piensa en la Copa Davis. El conjunto dirigido por Nicolás Massú se medirá con Bélgica por la primera ronda de las Qualifiers para las Finales del certamen. La serie se disputará en Hasselt, entre el 1 y el 2 de febrero.

Es por eso que la comitiva nacional ya inició su periplo hacia el Viejo Continente. Concretamente, a la ciudad ubicada a unos 85 kilómetros de Bruselas, la capital del país. Los encuentros se llevarán a cabo en el Sporthal Alverbeg, un gimnasio techado cuya capacidad no supera los 1.700 espectadores. En ese escenario ejerce como local el Limburg United, uno de los animadores de la liga de básquetbol belga.

Massú y Nicolás Jarry partieron este sábado hacia Bélgica. Allá los espera Christian Garín, quien ya anticipó el enfrentamiento. “Estoy bien físicamente y si me toca jugar quiero dejar la vida compitiendo por Chile. Aún quedan dos semanas, así que voy a hacer una buena preparación, un bloque de entrenamiento para llegar de la mejor forma”, indicó en diálogo con El Deportivo. Matías Soto y Diego Fernández también se encuentran en Europa, y próximamente llegarán a Hasselt. En tanto, Tomás Barrios hará lo propio desde Uruguay. Los entrenamientos arrancarán este domingo 26 de enero.

Ahora, el doble medallista olímpico deberá designar a los tenistas que disputarán el nuevo formato, compuesto por dos singles en la primera jornada, y otros dos singles y el dobles para la segunda. Todos los duelos se juegan al mejor de 3 sets con tie breaks.

Uno de los fijos para Massú es Jarry, sobre todo tras los malestares físicos de Alejandro Tabilo que lo hicieron borrarse de la serie. Es por ello que fue convocado de emergencia Fernández, quien ya hizo su estreno en Copa Davis ante Eslovenia, en 2022.

“Vamos a llegar bien temprano a Bélgica para aclimatarnos lo mejor posible. Va a ser una serie muy peleada, donde tenemos la desventaja de estar de visita, pero el equipo es muy fuerte, independiente de que no esté Ale. Cuando estamos juntos, nos potenciamos al máximo. Vamos a luchar y dejaremos todo en la cancha para llegar al grupo mundial”, aseguró el nieto de Jaime Fillol antes de abordar el vuelo a Europa.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.