Alexis Sánchez desata la algarabía en Udinese. El conjunto de Friuli lo recibe con ilusión y emoción. En 2008, el Niño Maravilla recaló en lo que sería su primera estación en el fútbol europeo. Ahora, luego de más de 13 años y una carrera de ensueño, el tocopillano retorna con los bianconeri.
El chileno llega como una estrella. Como un ídolo y verdadero referente del club. No por nada su imagen está plasmada en los pasillos de los de Udine. De hecho, su figura está trazada en un mural donde homenajean a los que consideran como los cuatro mejores jugadores que vistieron su camiseta. Además de Sánchez, también está Zico, Oliver Bierhoff y Antonio Di Natale, con quien haría una increíble dupla en su estancia en el equipo.
Luego de su presentación oficial del pasado sábado, aún quedaba la presentación del plantel para la temporada 2024/25. El Udinese organizó un acto en la Piazza Liberta, lugar donde llegaron una multitud de fanáticos. Ahí, los focos se los llevó el máximo goleador de la Roja.
Las reacciones dentro del plantel
Alexis Sánchez fue el jugador más esperado por la afición, que lo recibió eufóricamente. Con bengalas y una que otra bandera chilena, fue lejos el más aclamado de la ceremonia, donde también estuvo presente Damián Pizarro.
“Todo este entusiasmo nos inspira, nos motiva, nos empodera y nos enorgullece”, aseguró Alberto Rigotto, director deportivo del Udinese.
Anteriormente, dos jugadores también habían entregado sus sensaciones por compartir con Sánchez. “Lo conocí, pero recién hablaré con él mañana. Es un jugador que ha jugado en grandes clubes, es un placer poder jugar con él”, señaló Lorenzo Lucca en la presentación de la indumentaria alternativa de la escuadra de Friuli.
“Un jugador como Alexis puede ser un gran refuerzo para el equipo, sobre todo para nosotros los jóvenes, que tenemos que aprender cosas nuevas cada día. Con la experiencia que tiene y el gran jugador que es, creo que puedo aprender mucho de alguien como él e intentaré hacerlo de la mejor manera posible”, señaló el español Iker Bravo.