Con Bravo como titular: el Betis de Pellegrini vuelve a las alegrías en LaLiga con un agónico gol ante el Osasuna
Con una anotación de Isco en los descuentos, los verdiblancos consiguieron un importante triunfo ante los Rojillos y se instalaron en la pelea por la clasificación a copas internacionales.
El Real Betis reencontró el camino en LaLiga. El conjunto verdiblanco, que contó con Claudio Bravo como titular, se impuso con una agónica anotación sobre el Osasuna. Los dirigidos por Manuel Pellegrini consiguieron una importante victoria que los mantiene en la pelea por los puestos de clasificación a competencias internacionales.
Fue un encuentro emocionante y reñido. Incluso, no estuvo exento de polémicas. Los andaluces retornaron a las alegrías y se acoplaron en la zona alta luego de dos empates seguidos en el certamen hispano y un solo triunfo en los últimos seis duelos. En tanto, el equipo rojillo sufrió su derrota, pues se estancó en la mitad de la tabla de posiciones, con 13 unidades.
El inicio del encuentro fue deslucido producto de la poca iniciativa en ataque. Fueron momentos de estudio, donde ninguno arriesgó demasiado, aunque el Betis siempre estuvo más cerca de anotar. En contraste, intentaron evitar los errores y se preocuparon de anular desarticular la construcción de acciones ofensivas entre sí.
Un par de acciones de los verdiblancos pudieron abrir el marcador. Todo indicaba que se irían al descanso en tablas, pero llegó el tanto de Wilian José en el primer minuto de descuento. El artillero se anticipó en el primer palo tras un centro de Guido Rodríguez.
El conjunto visitante cambió su actitud en el complemento y salió en busca del empate. Estuvieron cerca en varias ocasiones. De hecho, incluso tuvieron un tiro que rozó el palo. Esto, a su vez, le abrió la cancha al Betis y le entregó los espacios que antes no tenía.
Así, Assane Diao generó un contragolpe gracias a su potencia y se fabricó un penal. Además, era doble amarilla para David García, sin embargo, el juez Sánchez Martínez fue llamado desde el VAR y desestimó su cobro. La situación generó la polémica y desató los reclamos en el banquillo comandado por el Ingeniero. En tanto, fue una nueva vida para el Osasuna, que estuvo cerca de marcar al instante. La controversia luego de una mano involuntaria de Chadi Riad, que no fue tomada en cuenta tras revisar el videoarbitraje.
A falta de cinco minutos vino el empate de Rubén García, que superó a Bravo con un potente remate. No obstante, en el cuarto minuto de descuento, Isco, que fue la figura del duelo, jugó un tiro de esquina corto, capturó el rebote y sentenció el duelo con un golazo de volea, entregándole el regreso a los triunfos en LaLiga al Betis.
Alexis, suplente
El Inter es el puntero de la Serie A italiana, sin Alexis Sánchez. El futbolista nacional, uno que siempre quiere estar, se quedó en la banca en la victoria de su escuadra por 1-0 sobre la Roma de José Mourinho, en el duelo estelar de la décima fecha del torneo transalpino.
El 0-0 estaba clavado, pero el Inter encontró la llave sobre el final. En los 81′, el francés Marcus Thuram abrió el marcador arremetiendo en el área chica, asistido por el zurdo Federico Dimarco, para entregarle una victoria fundamental para el Inter, en el afán de posicionarse en la vanguardia de la Serie A. En los minutos finales, casi llegó el segundo con un remate de Carlos Augusto que se estrelló en el travesaño.
En definitiva, fue una festejada victoria para el Inter, porque se instala como el único líder del campeonato con 25 puntos (ocho triunfos, un empate y una derrota). Además, la portería de Yann Sommer es la valla menos batida de la liga con sólo cinco goles encajados.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.