Con Bravo, Medel, Vidal y Alexis: los pilares de la Generación Dorada vuelven a clases para sacar el curso de DT
Tal como adelantó El Deportivo en noviembre, los futbolistas comenzaron su participación en el programa que imparte la INAF, el cual está dedicado especialmente a aquellos seleccionados que resaltaron en el Equipo de Todos. 18 exseleccionados buscarán obtener la licencia A.
La Generación Dorada arrancó su sueño de dirigir. Tal como adelantó El Deportivo en noviembre de 2021, 18 jugadores comenzaron su participación en el Programa para Director Técnico de Fútbol Formativo que imparte el Instituto Nacional del Fútbol (INAF), el cual está dedicado especialmente a aquellos futbolistas que resaltaron en la selección chilena, sea disputando una gran cantidad de partidos, logrando la medalla de bronce en Sídney o formando parte de la plantilla que conquistó las Copa América de 2015 y 2016.
El deseo de los deportistas, que surgió durante el período de Juan Antonio Pizzi en la banca de la Roja y que tomó una mayor fuerza el año pasado, finalmente se concretó. Se trata de un plan especial para aquellos que formaron parte de la historia más destacada del Equipo de Todos, con una malla curricular específica para que estos puedan obtener, al final del curso, sus títulos de entrenadores.
La lista de quienes integrarán el curso contiene a figuras de alto calibre. Claudio Bravo, Arturo Vidal, Gary Medel, Alexis Sánchez, Jean Beausejour, Carlos Carmona, Humberto Suazo, Rafael Olarra, Johnny Herrera, Jorge Valdivia, Mark González, Rodrigo Millar, Matías Fernández, Gonzalo Jara, Esteban Paredes, Charles Aránguiz y Marcelo Díaz serán los protagonistas del programa que intentarán concluir con éxito las clases para así lograr el certificado que los válida como técnicos.
Pablo Milad, presidente de la ANFP, se refirió al curso que tendrá como protagonistas a algunos de los jugadores que fueron piezas clave en la historia del fútbol chileno y aseguró: “Espero entregarles este certificado, que les da el inicio a una nueva etapa del fútbol”.
“Nos llena de orgullo tener a tan selecto grupo de jugadores participando en este curso, seleccionados con una vasta experiencia, que en el futuro podrán aportar todo su conocimiento”, complementó el timonel.
El curso, el cual fue aprobado por la Conmebol, durará un año y, en caso de aprobarlo, sus participantes conseguirán la Licencia A Nacional. Las clases constarán de, según informó la ANFP, “un sistema de tutorías para guiar el aprendizaje que debe adecuarse con los trabajos que cada uno de ellos están llevando adelante”.
La Generación Dorada ya puso en marcha su anhelo de seguir haciendo carrera en el fútbol, desde la mirada del entrenador. En el ente a cargo del balompié nacional, en tanto, apuntan a que, en un futuro, los jugadores puedan transmitir su cualidades a los más jóvenes, gracias a un programa que es inédito. Aquello es el objetivo principal.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.