El Sheffield United no encuentra el camino. Los Blades, que contaron con Ben Brereton como titular y durante 80 minutos, dejaron escapar los tres puntos y completaron un opaco empate ante el Bournemouth, por 2-2.
El oriundo de Stoke-on-Trent volvió a ser titular luego de sufrir una lesión. El delantero se ubicó cargado por el sector izquierdo y compartió el ataque con McBurnie. El nacional tuvo un gran desempeño, mostrándose activo con la pelota y siendo clave en las transiciones rápidas de su escuadra.
El Sheffield parecía arrancar de la peor forma, ya que los Cherries tuvieron a favor un penal en el primer cuarto de hora. Sin embargo, Dominic Solanke desaprovechó la oportunidad y falló la pena máxima. El ariete se resbaló justo antes de patear y mandó el balón muy por sobre el horizontal. Así, la visita se fue al descanso en ventaja gracias a la anotación de Gustavo Hamer (27′), quien aprovechó un rebote del meta rival. Los Blades aumentaron la diferencia en el 65′. Jack Robinson marcó luego de que la pelota quedara boteando en el área tras un tiro de esquina.
Todo indicaba que el equipo del chileno se llevaría los tres puntos, sin embargo, vino el descuento de los locales. En el 74′, Dango Ouattara puso la duda en el Vitality Stadium.
Brereton, que recibió una tarjeta amarilla, abandonó el terreno a falta de diez minutos para cumplir el tiempo reglamentario. El técnico Chris Wilder notó las complicaciones de su elenco y sustituyó al chileno, buscando una disposición más defensiva. No obstante, esto no fue suficiente y en el segundo minuto de descuento vino el segundo tanto de los locales. Enes Unal selló la paridad y concretó una remontada que complica aún más al Sheffield.
Con este empate, los Blades se consolidaron como el colista de la Premier League, con solo 14 unidades y ubicándose a diez de la salvación. Sin dudas, un complejo panorama para el equipo de Brereton, que no fue nominado por Ricardo Gareca para los duelos amistosos que disputará la Roja ante Albania y Francia.