Después de su eliminación en la segunda ronda del Masters 1.000 de Madrid ante Felix Auger-Aliassime, Christian Garin se alista para participar en el Masters 1.000 de Roma, donde hoy se efectuó el sorteo. El resultado de este le puso un rival muy abordable para el debut, pero una compleja segunda ronda en caso de seguir avanzando.
El primer rival en el Foro Itálico será el jugador local Francesco Passaro (366º ATP), un jugador de 21 años invitado por la organización y sin mayor experiencia en el circuito, por lo que el chileno asoma como amplio favorito. De imponerse, su rival será el español Carlos Alcaraz (9º), libre por ser cabeza de serie y que llegará a este certamen como seis o siete del mundo, dependiendo de lo que haga en Madrid, donde ya está en semifinales, luego de derrotar por primera vez a Rafael Nadal.
Gago y Carlitos nunca se han enfrentado en el circuito. Con solo 18 años, el hispano ya ostenta la corona del Masters 1.000 de Miami, además de haber ganado recientemente el título en Conde de Godó y su actuación en el certamen de la capital española, donde este sábado se medirá ante el número uno del mundo Novak Djokovic.