Desde que a los 16 años Martín Scheib obtuvo el subcampeonato nacional de Súper Moto categoría Expertos, el mundo de las tuercas en Chile supo que el piloto sería un novel triunfador.
Eso fue en 2013, este año el motociclista brilló en competencias europeas, un poco por el camino que ha trazado su hermano mayor Maxi, quien fue uno de los Héroes del Deporte de la temporada 2016.
Hijos de un fanático de los fierros, los hermanos no se hicieron problemas para comenzar en las carreras de motos.
Con el paso de los años, los éxitos para Martín no terminaron, sino que se multiplicaron temporada a temporada. Empezó también a internacionalizar su carrera. Argentina, primero, y España, después, fueron sus destinos.
Este 2017 Martín Scheib no puede quejarse. Segundo en las 24 Horas de Cataluña; tercero en Albacete en el Campeonato de Castilla en Superstock 600; corrió dos fechas del Español de Velocidad y hasta en el Mundial, en el legendario circuito de Jerez.
Y en Argentina, finalizó séptimo en el Superbike 1000.
El menor de los Scheib destacó su paso por Europa y adelanta que volverá al primer mundo tuerca en 2018. "Dejo España con las mejores sensaciones. Creo que fue una gira que me retribuyó mucha experiencia y conocimientos dentro de este gran deporte y una vez finalizada la fecha argentina, nos enfocaremos en la nueva temporada europea del 2018", dice.
Claro, porque Martín finalizará su temporada en la última fecha del Superbike Argentino de Velocidad, en La Pampa, el 26 de noviembre, la semana de su vigésimo cumpleaños.