Con Charles Aránguiz de titular: el Inter de Porto Alegre consigue un valioso triunfo ante el Bolívar de Ronnie Fernández
En un partido de alto vuelo, el equipo del Príncipe se llevó la victoria desde La Paz, por los cuartos de final de ida de la Copa Libertadores. El delantero chileno del elenco boliviano tuvo el empate, pero el travesaño lo impidió.
Un gran paso dio Internacional de Porto Alegre en su aspiración de seguir avanzando en la Copa Libertadores, luego de superar por 1-0 a Bolívar en La Paz, en el partido de ida de los cuartos de final del certamen continental.
Un solitario tanto de Enner Valencia en el minuto 16 le dio la victoria al equipo colorado, que tuvo como titular a Charles Aránguiz, quien jugó hasta los 86′. Mientras que, en el local, Ronnie Fernández jugó desde el arranque y fue protagonista.
El encuentro fue de gran intensidad, a pesar de los más de 3.600 metros sobre el nivel del mar del Hernando Siles. Los locales intentaron presionar desde el primer momento y se crearon claras opciones de gol. Sin embargo, fue el cuadro del sur de Brasil el que llegó a la red.
La jugada de la apertura del marcador se gestó luego de una gran habilitación de Alan Patrick para que el ecuatoriano Valencia corriera en diagonal y sacara un remate cruzado que dejó sin opción a Carlos Lampe.
Luego del tanto, los dirigidos de Eduardo Coudet fueron asediados por el conjunto paceño que llevó mucho peligro y transformó en gran figura al arquero uruguayo Sergio Rochet. En esa refriega, Aránguiz fue una de las buenas figuras del mediocampo brasileño, mostrando mucho despliegue y carácter, quitando y distribuyendo balones. Finalmente fue reemplazado por Bruno Henrique.
El travesaño frenó a Ronnie
Por su parte, Ronnie Fernández también fue un valor destacado en su equipo y fue un permanente dolor de cabeza para los defensores visitantes. De hecho, tuvo la más clara para empatar en el segundo tiempo. Sin embargo, el travesaño impidió su festejo en el minuto 64.
El exdelantero de Universidad de Chile aprovechó un pivoteo en el área rival y se lanzó en una especie de palomita para conectar el balón. El esférico dio en la escuadra del arco, privándolo de un tanto que le hubiese dado más justicia al encuentro.
La revancha se jugará el próximo martes 29 de agosto en Porto Alegre, donde Bolívar deberá ganar por un gol para forzar los penales (ya no corre el gol de visita) o por dos para clasificar directamente.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.