Con Chile involucrado: el singular homenaje que se planea para Ángel Di María
Fideo había dado por cerrada su presencia en la selección argentina con el término de la Copa América. Sin embargo, en las últimas horas surgió una idea para extenderla.
El domingo, después de que Argentina venciera a Colombia en la final de la Copa América, Ángel di María dio por cerrada su participación en el combinado albiceleste. En rigor, se sabía que sería el último partido del delantero del Benfica por el combinado transandino, pero eso no evitó la emoción posterior al choque ante los cafetaleros ni las muestras de aprecio por su trayectoria. El reconocimiento, incluso, sonó un poco exagerado: hubo quienes lo emparejaron con figuras ilustres como Diego Maradona o el mismo Lionel Messi en el sitial privilegiado de astros que ha arrojado el fútbol de ese país. Esa lista la encabezó otro prócer: César Luis Menotti.
Al margen de las consideraciones, hay consenso en que Fideo merece un reconocimiento multitudinario en su país. En ese sentido es que en las últimas horas ha empezado a tomar fuerza una particular idea que, en alguna medida, involucra a Chile. Paradójicamente, la Roja fue uno de los rivales que le produjo severas decepciones.
Cuestión de minutos
El 5 de septiembre, el campeón del mundo recibirá a Chile. Aunque aún no se ha informado el escenario del duelo, lo más probable es que sea en el Monumental de River Plate, un reducto que cuenta con capacidad para 80 mil espectadores. Es decir, el marco ideal para recibir una asistencia masiva y, consecuentemente, para despedir al rosarino con un tributo a la altura de su legado.
¿Y no se había retirado? Ahí radica, precisamente la idea que da vueltas en torno a un adiós, ahora sí, irreversible: se instaló la idea de que Lionel Scaloni convoque por última vez al atacante y que lo incluya en los primeros 11 minutos del compromiso ante la Roja. ¿A qué obedece la cifra? Fácil: al número que ha llevado en buena parte de su trayectoria, que conoce pasos por Rosario Central, Real Madrid, Manchester United, Paris Saint Germain y la Juventus, además de un doble paso por su actual institución.
Los méritos
En la selección transandina, sus méritos son irrefutables: visitó la camiseta de su país en 145 oportunidades y marcó 31 goles, aunque lo más signficativo es su participación en todos los títulos que obtuvo la Scaloneta desde 2021. Agrega, además, el del Mundial Sub 20 de 2007 y el oro olímpico en Beijing, en 2008.
Por lo pronto, Jorgelina Cardoso, la esposa del jugador, aprueba la iniciativa. “La idea de que Ángel juegue 11 minutos contra Chile es buenísima. A mí me gusta y a él también. Si se hace, va a venir encantado”, puntualizó. La última palabra, en todo caso, la tiene Scaloni.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.