El Betis de Pellegrini está intratable: vence al Girona con Claudio Bravo como suplente
Con un doblete de Borja Iglesias, la escuadra dirigida por Manuel Pellegrini venció por 2-1 a un interesante y complejo equipo albirrojo.
Con Claudio Bravo como suplente, el Real Betis venció por 2-1 al Girona, y se instaló en la pelea entre el Barcelona y el Real Madrid por LaLiga.
El cuadro bético se impuso ante un duro escollo. El Girona le planteó un encuentro de tú a tú a la escuadra de Manuel Pellegrini y complicó las aspiraciones de los verdiblancos, sin embargo, un doblete de Borja Iglesias sentenció el duelo. El gol de la visita fue obra de Arnau Martínez.
Los verderones se hicieron con la posesión desde el inicio con el objetivo proponer y plasmar su juego en el terreno del Benito Villamarín. En cinco minutos, el cuadro dirigido por el Ingeniero ya tenía tres aproximaciones sobre el arco de Juan Carlos Martín.
Sin embargo, a los 6′ vendría el golpe del cuadro visitante. Luego de una gran jugada colectiva, Miguel Gutiérrez arremetió por la banda izquierda, encaró hacia el centro y habilitó a Arnau Martínez, quien abrió la cuenta con una buena definición al segundo palo. El futbolista venció a Rui Silva y se convirtió en el jugador más joven en anotar en LaLiga por el Girona, con 19 años y 146 días.
En 12′, las más claras eran de los catalanes, pero un minuto después vino la alegría para los locales. Borja Iglesias rompió a la defensa de los albirrojos con un taco. El pase en profundidad del atacante habilitó a Rodri, quien encaró hacia el área. Bernardo Espinosa agarró al extremo y este cayó livianamente. Dudosa pena máxima pitada por Hernández Hernández. El Panda remató potentemente a la derecha y marcó la paridad. Se vivía un partidazo en el primer cuarto de hora.
A los 21, Míchel se fue expulsado por protestarle al juez y el Girona se quedaba sin su director técnico. A pesar de esto, la visita desplegó su mejor fútbol y de la mano de Rodrigo Riquelme, Reinier, Valentín Castellanos y Gutiérrez, una de las figuras del partido, pusieron en serios aprietos al Betis.
El elenco visitante se hizo con la posesión del balón y, gracias a su incansable presión, se instaló en campo bético. Sin embargo, no pudieron traducirlo en ninguna anotación. Luego de la pausa por hidratación, el ímpetu del Girona bajó y el encuentro se disputó mayoritariamente en el centro del campo.
Regalo para sumar de a tres
A los cinco minutos del complemento, Reinier tuvo el segundo. Castellanos, exjugador de Universidad de Chile, desbordó por derecha y centró, el brasileño remató al poste izquierdo. Cuatro minutos después generaron una gran construcción por derecha y Riquelme, con un penal en movimiento, envió un potente tiro justo por sobre el travesaño. El Girona merecía más.
A los 71′ vendría un grosero error de Samu Saiz. El centrocampista llevaba un minuto en cancha cuando quiso realizar un cambio de frente con su pierna derecha. Su pase rebotó en su pie izquierdo y habilitó a Iglesias, quien definió de gran manera ante la salida del guardameta, sellando su doblete y su sexto gol en LaLiga. Un error que dará la vuelta al mundo y un verdadero regalo para un artillero que anda encendido.
En el último minuto de descuento, Manu Vallejos parecía marcar el merecido empate para el Girona, pero se encontraba en posición de adelanto. Celebra el Betis y Pellegrini.
Con esta victoria, el Real Betis alcanzó las 15 unidades y quedó a un punto del líder Barcelona (16), a la espera de lo que haga el Real Madrid (15) en el Derbi frente al Atlético de Madrid (10). Su próximo desafío será el domingo 2 de octubre cuando visite al Celta de Vigo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.