La abultada derrota por Europa League no dejó indiferente a nadie y golpeó al equipo de Manuel Pellegrini. Las consecuencias aún se sienten. El Betis tan solo logró quedarse con un trabajado empate en el duelo ante Villarreal. El equipo de Pellegrini suma 1-1 en su visita al estadio de La Cerámica. Claudio Bravo presenció la paridad de su elenco desde la banca.

El primer tiempo careció de emociones. El juego se concentró en la mitad del terreno y ninguna de las escuadras tomó el protagonismo. Hasta los 35′, todo era intrascendente. Sin embargo, el gol de los verdiblancos llegó en su primera aproximación. Rodri Sánchez desbordó y remató. La acción no era de peligro, pero ante una débil intervención del meta Borja Iglesias solo tuvo que empujar el balón a la red.

Tras la apertura de la cuenta, el Submarino Amarillo salió en busca del empate. Los espacios aparecieron y el Betis comenzó a jugar de contraataque. Las acciones no fueron claras y el equipo de los chilenos se fue al descanso con la ventaja de un gol.

Cambio de planes

Iniciado el complemento, el Villarreal salió con otra disposición. Los defensas se instalaron en el círculo central, los laterales se sumaron al ataque y los delanteros empezaron a ser protagonistas. Rui Silva empezó a ver acción cerca de su puerta. El replanteamiento táctico tuvo respuestas a los 57′. Con la confirmación del VAR, la escuadra local estableció la paridad gracias a la anotación de Yéremy Pino.

Manuel Pellegrini reaccionó ante el empate parcial. Movió la oncena cambiando a un volante defensivo por uno ofensivo. La decisión no funcionó del todo. El Betis logró posicionamiento, aunque no el suficiente para ponerse en ventaja. Las acciones más claras continuaron siendo para el local. El arquero Silva, competencia de Claudio Bravo, era el responsable de mantener el 1-1.

Ya en el cierre, Betis se salvó de sellar una mala semana. El Villarreal consiguió pasar arriba en el marcador en el epílogo del partido. Aunque todo quedó invalidado por una posición de adelanto.

Ante el empate, los béticos se mantienen en el quinto lugar, con 42 unidades. Punto que además ayuda en la lucha por cupos a torneos internacionales.

Sigue en El Deportivo