A pesar de haber perdido el jueves en el último hoyo, Mito Pereira dejó una buena imagen en su estreno en la Presidents Cup, el certamen que enfrenta a Estados Unidos contra el equipo internacional, en Charlotte. Para la jornada del viernes, el chileno fue alineado junto al sudafricano Christiaan Bezuidenhout para enfrentar a los locales Kevin Kisner y Cameron Young, y también mostró un muy buen golf.
En el segundo día la modalidad de juego se disputó en fourball. Es decir, se realiza en parejas, pero cada jugador juega sus propias bolas y se considera el mejor resultado para puntuar. Así, el primer birdie de la tarde lo consiguió el sudafricano en el hoyo tres. Sin embargo, en el siguiente Young devolvió la gentileza para igualar.
En la bandera siete los locales pasaron al frente por primera vez, luego de que Young consiguiera un águila. Nuevamente las cosas se ponían complicadas para el binomio chileno-sudafricano, pero eso sería relativo, ya que Bezuidenhout consiguió la igualdad con un nuevo birdie. La ilusión creció luego de que Mito lograra un nuevo descuento a la cancha, lo que permitió que la dupla internacional tomara nuevamente la ventaja.
Al igual que el jueves, la definición se iba a estirar hasta el último hoyo. En el 14 tanto Bezuidenhout como Mito hicieron bogeys, lo que facilitó que la pareja estadounidense volviera a empatar la serie. Al borde del campo del Quail Hollow Club, cerca de 40 mil espectadores, entre ellos los ex Presidentes de Estados Unidos, George W. Bush y Bill Clinton, alentaban a los locales.
La emoción estuvo presente en las banderas finales. En el 17 ambas completaron la pasada en cuatro impactos, mientras que en el 18 tampoco se sacaron diferencias y cerraron con un empate que les dio medio punto a cada uno, en una serie que sigue favoreciendo con mucha amplitud a Estados Unidos.
Este sábado, la emoción continúa. Por la mañana se volverá a la modalidad de foursome (tiros alternados), mientras que por la tarde se vuelve al fourball. En tanto, el domingo se realizarán los duelos individuales, que definirán al campeón. Para ello, el ganador deberá llegar a 15.5 puntos de los 30 que reparten los duelos (uno por cada serie).