Un nuevo torneo amistoso se suma al calendario de la pretemporada de diversos equipos que se preparan para disputar un 2024 con lo mejor que tienen. En este caso, se acaba de anunciar el regreso de la Copa Viña del Mar, certamen que tuvo su última edición en el año 2009. Esta vez, se llevará a cabo mediante un formato de triangular y se confirma la participación de un equipo internacional.
El estadio Sausalito será el encargado de recibir el campeonato que sealizó por primera vez en 1976. Desde la organización del torneo confirmaron que los equipos participantes serán Everton de Viña del Mar, Colo Colo y contará con la asistencia de Independiente del Valle de Ecuador, equipo que llegó hasta octavos de final en la última edición de la Copa Libertadores.
Christian Gómez, gerente general de Proenter, productora que anteriormente había organizado los amistosos de Colo Colo con River Plate y el Real Betis de España, dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, se mostró feliz con traer de regreso el campeonato tras 15 años de ausencia. “Estamos muy orgullosos de revivir este torneo veraniego, que es tan importante para Viña del Mar y tan tradicional para el fútbol chileno. Estamos muy agradecidos de la municipalidad local y de las autoridades porque nos permitirán brindarle un gran espectáculo deportivo a toda laafición del fútbol, especialmente a los fanáticos de Everton y Colo Colo”.
El fixture
La copa arrancará con el partido entre el local, Everton y Colo Colo (que se encuentra disputando la copa Río de la Plata en Uruguay), el sábado 27 de enero a las 21 horas. El miércoles 31 de enero y en el mismo horario, será el debut de Independiente del Valle frente a los viñamarinos. El último partido será entre los albos y los ecuatorianos a las 18:00 horas del sábado 3 de enero.
Macarena Ripamonti, alcaldesa de la ciudad, también tuvo palabras en favor del evento. “En nuestra estrategia concreta para reactivar y dinamizar la economía, uno de sus ejes es el posicionamiento de Viña del Mar como ciudad de grandes eventos, donde deben suceder los mejores espectáculos musicales, artísticos y especialmente los eventos deportivos, como enesta ocasión con la reedición de la tradicional Copa Viña del Mar”, sentenció.