La tabla de lideres del International Series Oman muestra la bandera chilena en lo más alto. Mito Pereira clavó una tarjeta de -6 en la segunda ronda y llegó a la punta del torneo gracias a un acumulado de once bajo par, un golpe menos que sus perseguidores. Joaquín Niemann se quedó atrás, pero sigue en el Top 20 del evento del Asian Tour.
Y es que este viernes fue jornada de cambios en el tablero. El jueves ambos golfistas nacionales arrancaron de la mejor manera, terminando con Joaco en la segunda plaza y Mito en la tercera. Ahora, tras otros 18 hoyos el presente del oriundo de Pirque es aún mejor, quedando de manera solitaria en la tabla gracias a una ronda que concluyó con cuatro birdies consecutivos, llegando a -11 luego de dos días de competencia. Lo persigue a un solo golpe el estadounidense Matthew Wolff.
Joaquín Niemann en cambio no pudo mantener el nivel y se quedó igualado con el campo este viernes, disminuyendo considerablemente sus chances de conseguir un nuevo trofeo en estos últimos meses. En diciembre fue ganador del Abierto de Australia y hace dos semanas levantó la copa en la primera fecha del LIV, en Mayakoba, México. En total marcha con -5, en el puesto 15 igualado con otros nueve golfistas.
Otras de las estrellas del LIV que viajaron a Omán para conseguir los puntos que no pueden sumar en la superliga, fueron los mexicanos Carlos Ortiz (-8) y Abraham Ancer (-3), el sudafricano Louis Oosthuizen (-7) y el colombiano Sebastián Muñoz (-1), aunque el número es realmente abultado: en total 21 de los 54 jugadores del circuito árabe están disputando el evento del Asian Tour. Una decisión que principalmente recae en la necesidad de ganar las unidades que les permitan meterse entre los 50 mejores del ranking mundial y así conseguir invitaciones a alguno de los cuatro majors. El primero de ellos el Masters, que comienza este 11 de abril.
Eso sí la ilusión de aparecer en Augusta es adversa, ya que solo tres de los jugadores del LIV, que están en Omán, se sitúan entre los 100 mejores del planeta. Uno de ellos es Joaquín Niemann, quien ya tiene presencia asegurada en Georgia gracias a una invitación especial del torneo.