Con doblete de Darwin Núñez en el final: Liverpool quiebra el arco de Brentford y se mantiene firme en la cima
Cuando las Abejas habían sido capaces de aguantar el cero en su portería durante 90 minutos, apareció el delantero uruguayo para conseguir tres puntos claves en el epílogo.
Un triunfo que equivale a otra semana como sólido líder del campeonato. Liverpool ganó 2-0 a Brentford con un Darwin Núñez que se alzó como salvador. El uruguayo, criticado durante toda la temporada por su falta de concresión de cara a la portería rival, apareció con un doblete en el final que sirve para seguir soñando. Con la victoria, los Reds extendieron su diferencia con el Arsenal.
Uruguayo al rescate
A mitad de semana, el Liverpool había dejado puntos en el camino tras empatar 1-1 ante el Nottingham Forest. Ahora, durante la presentación de este sábado, se rehicieron. En su visita al Gtech Community Stadium, casa del Brentford, los Reds quebraron con la férrea portería de los Bees en el final y sumaron tres puntos claves en su misión por conseguir la corona de la Premier League.
El trámite del compromiso siempre fue favorable para los de Arne Slot, sin embargo, no gozaron de la mejor puntería para aventajarse en el marcador tempraneramente. Al 18′ tuvieron la primera. Ryan Gravenberch intentó de media distancia pero el guardameta Flekken la sacó al córner con un firme manotazo. El arquero se quedó con el primer duelo entre neerlandeses.
Quince minutos después fue el turno de Dominik Szoboszlai. El húngaro lanzó un fuerte remate desde fuera del área que impactó de lleno con el travesaño. Posteriormente, para cerrar las acciones del primer tiempo, Cody Gakpo falló una situación mano a mano con el golero al 38′. Flekken ni siquiera la tocó, por lo que acabó siendo una oportunidad clarísima desperdiciada por parte del ex PSV Eindhoven.
Como resumen de la supremacía del Liverpool en la primera mitad, la estadística arrojó una importante diferencia de 19 remates, contra apenas los cinco del cuadro local. Al menos en términos de merecimientos, había un claro favorito.
En el segundo periodo las cosas siguieron prácticamente de la misma forma. Los de Merseyside tenían la pelota e inclinaban la cancha, mientras el Brentford esperaba un error para contraatacar con la rapidez de Mbeumo y Wissa, los dos puntales de la ofensiva del anfitrión. Al 62′ Luis Díaz apareció con el primer aviso del complemento. El oriundo de Barrancas disparó, pero Flekken, figura a esa altura, volvió a aparecer con el guante derecho. En el rebote, el colombiano intentó provocar un penal, sin embargo, el árbitro ignoró su simulación.
Con el nerviosismo haciéndose cada vez más presente, los Reds se desordenaron en el ataque e intentaron desesperadamente romper con el cerrojo rival a través de aproximaciones individuales. En ese sentido, Mohamed Salah tuvo una de las más claras: el reloj marcaba los 89′ y el tiro del egipcio no se coló de milagro.
En ese momento, el empate parecía asegurado, no obstante, un uruguayo llegó al rescate. Darwin Núñez, delantero que ha estado alejado de su mejor registro goleador, se alzó como el héroe de la noche inglesa. Al 90′, y tras un centro de Trent Alexander Arnold, el charrúa inscribió el 1-0 y desató el júbilo de todos los aficionados rojos. Luego, dos minutos después, el ex Benfica liquidó la faena con su segundo personal.
De este modo, el Liverpool sigue inamovible en la cima con 50 puntos y un partido menos. El Arsenal, que está segundo con 43 unidades, enfrentará al Aston Villa en la tarde de este sábado. En la próxima jornada, en tanto, el conjunto de Anfield Road recibirá al Ipswich Town. Por otro lado, a mitad de semana se medirán con el Lille de Francia, por la fase de liga de la UEFA Champions League.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.