Con dos bajas obligadas: la formación de la U para enfrentar a Ñublense en la Liga de Primera

En el marco de la primera fecha del campeonato nacional, los azules recibirán a los chillanejos en el Estadio Nacional. Gustavo Álvarez presenta diversas modificaciones en relación al último choque frente a Santiago Morning.
Universidad de Chile se alista para su estreno en la Liga de Primera 2025. Tras protagonizar una dramática lucha con Colo Colo por la corona del fútbol nacional, en la que se quedaron a las puertas de forzar un partido de definición, los azules quieren comenzar de la mejor forma su camino rumbo a la ansiada estrella 19.
En ese marco, los estudiantiles buscarán repetir el triunfo que consiguieron ante Santiago Morning, por la fase de grupos de la Copa Chile, a contar de este sábado. En un duelo programado para las 20:30 horas, los laicos recibirán a Ñublense en el Estadio Nacional.
Para el compromiso, Gustavo Álvarez prepara una formación titular sabiendo que no contará con dos jugadores importantes. En primer lugar, Matías Zaldivia no podrá integrar la línea de fondo ya que se encuentra castigado con dos fechas de suspensión luego de su expulsión en la última fecha del torneo pasado, en el cotejo ante Everton de Viña del Mar.
En esa misma línea, Rodrigo Contreras, delantero que llegó proveniente desde la Quinta Región como una esperanza de gol para los azules, tampoco podrá formar parte de la consideración pues arrastrá una acumulación de tarjetas amarillas en su paso por los ruleteros.
Así, con estas dos bajas obligadas, el entrenador argentino ajustó las piezas en la pizarra y sorprendió con siete modificaciones en relación al último apretón por Copa Chile. En el arco ocurre el primer cambio: Cristopher Toselli vuelve a la banca y Gabriel Castellón retorna al puesto de titular.
Seguido de esto, en la defensa, Ignacio Tapia será el encargado de asumir la vacante de Zaldivia, acompañando a Nicolás Ramírez y Franco Calderón en la habitual línea de tres.
En el mediocampo, reaparecen los que estuvieron con la selección chilena en el choque amistoso frente a Panamá. Por el carril derecho e izquierdo, Fabián Hormazábal y Matías Sepúlveda, de forma respectiva, serán los estandartes. Por el centro, Marcelo Díaz y Charles Aránguiz cumplirán con ser el vínculo entre ambos sectores de la cancha. En las labores de ‘10′, en tanto, asoma Javier Altamirano.
Continuando con los nombres de los inicialistas, en el ataque hay un golpe de autoridad por parte del director técnico transandino. A raíz de su buen momento goleador con la Roja, Álvarez decidió darle la titularidad a Nicolás Guerra por encima de Lucas Di Yorio. El triplete del ‘Kun’ por el combinado nacional fue diferencial a la hora de comparar el rendimiento del argentino contra los microbuseros, pues el ariete con pasado en Athletico Paranaense dilapidó un penal en su debut.
Por último, Leandro Fernández cierra la oncena y será el socio de Guerra en la ofensiva.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.