Como hace varias jornadas, Universidad de Chile salta al campo de juego con el objetivo de mantener el invicto que arrastra en la temporada. Ahora los azules visitan a Unión La Calera, uno de los clubes más complicados con la parte baja. Pese a que los cementeros lograron vencer a Ñublense en la fecha pasada, no son pocos los problemas que arrastran. El más claro fue la resta de puntos debido al uso de tecnología en la banca durante el partido contra Audax Italiano, cuando el DT Manuel Fernández estaba suspendido.
Son colistas con ocho unidades. Situación opuesta a la de la U. Los dirigidos por Gustavo Álvarez se mantienen como líderes, con 25 puntos y sin derrotas. Acumulan siete victorias y cuatro empates. Pese al auspicioso momento, el técnico argentino cree que pueden seguir mejorando. “Para los cinco meses que llevamos de trabajo me parece que tengo una buena respuesta del plantel. Para lo que yo pretendo, estamos en permanente crecimiento, este equipo tiene muchísimo por incorporar y por crecer todavía”, señaló en rueda de prensa.
En esta ocasión, el panorama suma complejidades para los laicos. Matías Zaldivia y Marcelo Morales, titulares y futbolistas claves dentro del momento azul, están suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas. Además, José Castro, que asoma como el reemplazo natural del carrilero, sigue lesionado. “No se llegó a recuperar al 100 por ciento”, adelantaba Álvarez. De esta forma, en La Cisterna preparan una formación inédita.
Gabriel Castellón; Israel Poblete, Franco Calderón e Ignacio Tapia; Fabián Hormazábal, Marcelo Díaz, Maximiliano Guerrero y Matías Sepúlveda; Cristian Palacios, Luciano Pons y Leandro Fernández; sería el once de Universidad de Chile. Poblete por primera vez como zaguero, mientras que Sepúlveda aparece pegado a la banda, en un lugar que no acostumbra a utilizar.
Otra novedad en la U es el retorno de Nicolás Guerra a las citaciones. El delantero no fue convocado frente a Palestino, Huachipato y Deportes Iquique. Vuelve justo después de que el técnico se refiriera a su situación. “Llevar 18 convocados hace que en cada citación haya injusticias. Todos hacen los esfuerzos y tienen méritos para estar en la lista. Nicolás se ha quedado afuera porque solo puedo citar a 18″, había dicho.
Por su parte, los dirigidos por el cuestionado Manuel Fernández, que a mitad de semana cayeron por 4-0 ante Universidad Católica de Ecuador, en la Copa Sudamericana, saltarían con: Matías Ibáñez; Raimundo Rebollledo, Enzo Ferrario, Ezequiel Parnisari, Esteban Matus; Luciano Aued, César Pérez, Axel Encinas, Matías Cavalleri; Gabriel Hauche y Franco Soldano.