El BMX se toma el centro del país: Bestias del Dirt comienza este fin de semana en Villa Alemana

Dirt
Victor Muñoz será uno de los jueces de la competencia. (Team Monster Energy)

El evento cuenta con tres fechas, las cuales comienzan en la quinta región y terminan en Buin en diciembre.



El BMX vivirá momentos de total emoción durante el final de año, ya que el 29 de octubre arrancará la primera fecha de Bestias del Dirt, un certamen que tendrá a los mejores exponentes del país compitiendo en tres ciudades distintas del país. Villa Alemana será la primera parada.

La primera edición de este evento que se concreta gracias a una nueva unión entre Monster Energy y Vans, quienes ahora decidieron llevar a cabo una competencia enfocada 100% en el BMX, que tendrá categorías femeninas y masculinas y la cual dirá presente en tres ciudades distribuidas en la zona central de Chile.

La primera de estas etapas se llevará cabo el sábado 29 de octubre en el Santuario Dirt Park de Villa Alemana en la quinta región. Después las competencias se trasladarán al Bowl Dirt Park el 19 de noviembre en Los Andes y finalmente el 3 de diciembre Pyt’s Park de Buin, en la región metropolitana.

El torneo, que tal como dice su nombre se disputa en formato dirt, está enfocado en participantes mayores de 18 años, los que podrán participar por dos vías: por invitación previa o consiguiendo un pase al participar por diferentes concursos que tiene el evento en sus redes sociales. Además cada fecha entregará un pozo de más de $2.000.000 a repartir entre los competidores.

También la organización informó que dentro de los jueces que estarán presentes en las pruebas se encuentra la leyenda del BMX nacional y atleta del Team Monster Energy, Víctor Muñoz, además de Tomás Fuentes exponente del Team Vans y destacado deportista nacional. La entrada al público será liberada para las tres fechas del campeonato, aunque esta contará con un tope de asistentes.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.