La selección chilena se juega sus cartas en las Eliminatorias. La Selección está en un momento complicado. Casi terminal. Es colista de las clasificatorias y está obligada a ganar, y que Perú pierda ante Argentina, para escapar de esa posición. Un triunfo, sumado el empate entre Bolivia y Paraguay, dejaría al elenco de Ricardo Gareca a cuatro puntos del séptimo puesto, que es el que lleva al repechaje. Una derrota o un empate ante Venezuela, en tanto, prácticamente sepultaría las aspiraciones del Equipo de Todos. No hay margen de error para el combinado local en el Estadio Nacional.
El técnico quedó conforme con el rendimiento de sus dirigidos ante Perú, en el empate 0-0 del viernes pasado. Por eso, casi no mueve el once inicial. Los dos cambios que propone, de hecho, son obligados. “No sé cómo lo habrán visto ustedes, pero nosotros fuera al campo de juego lo veíamos bien al equipo, como para hacer en un partido caliente, en un partido difícil”, dijo el DT tras la paridad.
Sale del once el lateral Felipe Loyola, quien recibió tarjeta amarilla en Lima y quedó suspendido por acumulación de las mismas. Por otro lado, Diego Valdés, que practicó como titular hasta el lunes por la mañana, se lesionó en uno de los últimos entrenamientos y quedó descartado. En lugar de ambos ingresan Fabián Hormazábal, de la U, y Lucas Cepeda, de Colo Colo. La baja del carrilero de Independiente llevó al Tigre a llamar de urgencia a Mauricio Isla, que está noche será alternativa.
De esta forma, la Roja recibe a Venezuela con Brayan Cortés; Fabián Hormazábal, Guillermo Maripán, Paulo Díaz, Gabriel Suazo; Rodrigo Echeverría, Vicente Pizarro, Arturo Vidal; Alexander Aravena, Eduardo Vargas y Lucas Cepeda. En las horas previas al compromiso, el King, quien hoy es el capitán del seleccionado, hizo una reflexión. “Los chilenos nos levantamos de los golpes de la naturaleza, luchamos juntos por un país hermoso, somos una tierra al fin del mundo, donde la gente sabe lo que es luchar”, partió diciendo el volante.
“De este país soy y por este país y su bandera juego. Llenemos nuestro estadio. luchemos juntos. Que el himno de nuestro país se escuche tan fuerte que hagamos despertar a todos esos corazones de millones de chilenos que hoy no están”, añadió.
En el banquillo estarán Lawrence Vigouroux, Vicente Reyes, Benjamín Kuscevic, Erick Wiemberg, Mauricio Isla, Francisco Sierralta, Esteban Pavez, Gonzalo Tapia, Felipe Mora, Luciano Cabral y Maximiliano Guerrero.