Dos jugadoras top 100 animarán el WTA 60 de Santiago (Copa LP Chile por IND), entre el 8 y 13 de noviembre en dependencias del Club Palestino. La egipcia Mayar Sherif (64ª) y la brasileña Beatriz Haddad Maia (85ª) son las principales figuras del certamen, que es uno de los que reparte mayor cantidad de premios en la región después WTA 125 de Buenos Aires, que se disputa esta semana y cuenta con un cuadro bastante similar.
Desde el WTA Tour de Viña del Mar, realizado en 2008, que no había tenistas top 100 en el país. Asimismo, Daniela Seguel (211ª) y Bárbara Gatica (354ª) serán las principales exponentes nacionales. A ellas se suman Ivania Martinich, Fernanda Astete y Fernanda Labraña, quienes recibieron invitaciones para el cuadro principal.
“Estamos trabajando para que nuestras jugadoras tengan la oportunidad de comenzar a sumar puntos con torneos en Chile. Y que quienes ya estén en el circuito, se consoliden dentro de él. Es una gran oportunidad”, explicó la directora del torneo, Macarena Miranda, quien agrega que “Fernanda Labraña ha ido haciendo historia en el tenis universitario en Estados Unidos: Ganó la división uno de la NCAA con la Universidad de Texas. Y Fernanda Astete también tiene un potencial muy grande”.
En el cuadro de clasificaciones, se le entregó un wild card a Antonia Vergara, campeona sudamericana en 12 años y quien acaba de clasificar a la Billie Jean King Cup de categoría Sub 16. Antonia tiene 14 años y ya tiene ranking ITF en categoría de 18. También se le otorgó un pase especial a Martina Alcaíno, la número uno de Chile en junior y quien es entrena por Pedro Rebolledo.
“Antonia Vergara tiene un tremendo potencial y queremos que sueñe con jugar el torneo más importante del país. Tenemos otras tenistas como Martina Alcaíno, quien está número de Chile en 18 años. Javiera Verdugo entró directo y su inserción en el circuito ha sido muy buena. Este torneo es una gran oportunidad para las tenistas, pero no solo pensando en quienes juegan, sino que también para las niñas que irán a ver los partidos y que serán nuestras futuras tenistas”, apunta la directora del torneo.
El certamen también contará con diversas actividades anexas, como clínicas de tenis, conversatorios y desfiles, para generar un ambiente más allá del deporte mismo.