Con dudas sobre la Supercopa: el Consejo de Presidentes marca las fechas del regreso del fútbol chileno

El Consejo de Presidentes discutirá las bases del próximo torneo.
El Consejo de Presidentes discutió las bases del próximo torneo. (Foto: Photosport)

La máxima instancia del fútbol chileno definió las bases para la próxima temporada en los diferentes campeonatos del balompié criollo. Eso sí, aún queda por determinar el mecanismo en la definición que enfrentará a Colo Colo y Universidad de Chile.



El Consejo de Presidentes de la ANFP realizó una asamblea crucial para los lineamientos de la próxima temporada del fútbol chileno. Es por eso que este miércoles se aprobaron las bases del Campeonato Nacional, además de especificar las fechas claves en el año entrante.

El inicio de cada certamen del balompié criollo ya está definido en el calendario. Por ejemplo, la Primera División iniciará el fin de semana del 15 de febrero. La Primera B, en tanto, lo hará el 22 y 23 del mismo mes, y mantendrá su formato actual en cuanto a los descensos y la liguilla por el ascenso.

Por su parte, la Copa Chile está bajo análisis, pues se señaló que el formato del tradicional torneo cambiará para incluir una fase de grupos. “Ahora va a haber más partidos, aunque aún falta por confirmarlo”, indicó Yamal Rajab, gerente de Competencias de la ANFP.

El directivo valoró la sesión del Consejo: “El balance es positivo, fue un consejo extenso, pero estamos muy satisfechos”, aseveró. “Estamos trabajando con una mayor anticipación. Tendremos un 2025 bien complicado, pero estamos contentos por ese lado, ya que hubo una muy buena disposición por parte de los clubes”, continuó.

Dudas en la Supercopa

Al igual que la Copa Chile, la Supercopa se encuentra en estudio. Uno de los temas más discutidos fue la definición del formato para el encuentro que disputarán Colo Colo y Universidad de Chile.

“La Supercopa está en análisis. Se verán distintos escenarios para determinar si los partidos serán de ida y vuelta. Estamos conversando con los clubes y no nos cerramos a que sea a partido único”, señaló Rajab al respecto.

En ese sentido, pese a que la ANFP había resuelto jugar la final en encuentros de ida y vuelta, principalmente por motivos de seguridad, el organismo rector del fútbol chileno echa pie atrás. De hecho, ni siquiera se han realizado las diligencias necesarias con la Delegación Presidencial metropolitana para llevar el duelo a cabo.

Ahora, corre con ventaja un partido único, que se llevaría a cabo fuera de Santiago y con hinchas de ambas escuadras. El crucial cotejo, marcado por una alta tensión, está previsto para el 25 o 26 de enero, aunque Rajab advierte: “También puede ser el fin de semana previo”.

El lugar también está por definirse. Las opciones son el Ester Roa de Concepción y El Teniente de Rancagua. No obstante, es el recinto penquista el que asoma como el favorito.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.