Con Dustin Johnson y Sergio García: la Superliga saudí entrega la lista de jugadores de su primer torneo

The Genesis Invitational - Round One
PACIFIC PALISADES, CALIFORNIA - FEBRUARY 17: Sergio Garcia of Spain plays his shot from the fourth tee during the first round of The Genesis Invitational at Riviera Country Club on February 17, 2022 in Pacific Palisades, California. Michael Owens/Getty Images/AFP == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==

42 golfistas estarán presentes en el LIV Invitational de Londres, el evento que dará vida al gran enemigo del PGA y que promete revolucionar el mundo del golf a punta de petrodólares. Desde el Tour norteamericano ya anunciaron que quienes participen de este nuevo circuito sufrirán grandes castigos.



El mundo del golf vive momentos de cambio. La llegada de la Superliga saudí es algo oficial y el hecho de que se haya publicado la lista de jugadores de su primer evento, no hizo más que tirarle más leña al fuego. Entre los 42 participantes del LIV de Londres están Sergio García, Dustin Johnson, Louis Oosthuizen, Ian Poulter y Lee Westwood. Cinco pesos pesados del PGA.

Un grupo los toma como los primeros insurgentes, otros como los pioneros que se atreven a revelarse contra el PGA y tomar el sartén por el mango. Lo cierto es que la llegada de este nuevo Tour, impulsado con fondos de Arabia Saudita, traerá inevitablemente nuevos aires en el mundo del golf.

42 jugadores ya han dicho que comenzarán este circuito que considera ocho torneos y que entregará un total de 225 millones de dólares en premios. Golfistas que si el Tour Norteamericano mantiene sus amenazas, no podrán volver a competir por el PGA.

Dustin Johnson. (AP Photo/Ryan Kang)

Dustin Johnson (ex número uno del mundo y ganador de dos majors), Sergio García (ex 2 del mundo y ganador del Masters), Louis Oosthuizen (ganó el Open en 2010) e Ian Poulter (3 victorias en el PGA y 12 en el Tour Europeo) estarían entre los damnificados. Hay 26 jugadores del top 150 mundial.

Lo que llamó la atención fue que Phil Mickelson no estuvo en la lista preliminar del torneo. Pese a que el zurdo se mostró partidario de esta nueva iniciativa (lo que le valió muchas críticas por parte del PGA e incluso perdida de patrocinios) finalmente seguirá en su periodo de hibernación del golf mundial.

La primera fecha del LIV Golf se disputará entre el 9 al 11 de junio en el Centurion Golf Club, al norte de Londres y se disputará en formato de equipos en tres rondas sin corte. En total repartirá 25 millones de dólares, casi el doble de lo que entrega el torneo más cuantioso del PGA. El ganador por su parte ganará 4 millones, mucho más que lo entrega incluso el más millonario de los major (2,7 millones).

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.