El apellido Suazo vuelve a estar en la palestra del fútbol chileno. Si ayer fue Humberto quien hizo noticia, debido a su agónico gol por San Luis de Quillota frente a Deportes Puerto Montt, hoy es Grettel, su hija, quien se roba las miradas. A sus 17 años, la futbolista debutó en el primer equipo de Universidad de Chile.

La jugadora ingresó en el minuto 89 del triunfo 2-0 de la U sobre Palestino, en el choque válido por la tercera fecha del torneo femenino. Sustituyó a Llanka Groff y jugó los cinco minutos que se habían agregado. Luego del encuentro, sus compañeras le hicieron un pasillo y se retiró bajo una importante cantidad de aplausos.

El duelo fue el primero disputado por Suazo con la camiseta de la U. Sin embargo, ya había tenido sus primeros minutos en el Campeonato Nacional femenino en la temporada 2022, con la camiseta de Deportes La Serena. En esa excursión, la hija de Chupete había marcado su primer gol, a Everton.

Luego de aquella conquista, a inicios del año pasado, Humberto Suazo expresó su felicidad por la conquista en cuestión. “Feliz por tu primer gol. Es constancia y amor por el fútbol”, aseveró en aquella ocasión el artillero. En esta ocasión, el ex Colo Colo subió una historia a Instagram para felicitar a su hija. “Estamos orgullosos de ti. Feliz por debut”, escribió el santantonino.

Sigue en El Deportivo