Con el campeón de Australia en dobles: Eslovaquia anuncia su nómina para enfrentar a Chile en Copa Davis
El equipo europeo nominó a sus mejores elementos para la serie del 17 y 18 de septiembre en Brastislava, incluido a Filip Polasek, quien está clasificado para las semifinales del US Open y desde el lunes volverá al top ten.
Eslovaquia anunció durante esta jornada su nómina para enfrentar a Chile el próximo 17 y 18 de septiembre en Bratislava, por el recientemente creado Grupo Mundial I de la Copa Davis, que da un cupo al repechaje para las finales del certamen de 2022. La serie se jugará en cancha dura bajo techo, lo que representará todo un desafío para Christian Garin, Nicolás Jarry, Tomás Barrios, Alejandro Tabilo y Matías Soto, los pupilos de Nicolás Massú.
La principal novedad anunciada por el capitán Tibor Toth es el regreso del doblista Filip Polasek (14°), quien este año ganó el Abierto de Australia y ya se encuentra en semifinales del Abierto de Estados Unidos, desempeño que le permitirá regresar al top ten la próxima semana, cuando se actualice el ranking. El veterano jugador, de 36 años, había anunciado su retiro del equipo, pero el entrenador eslovaco logró revertir esa decisión.
“Filip y yo hablamos durante mucho tiempo, aclaramos muchas cosas. Incluso, antes de los Juegos Olímpicos de Tokio, confirmó que jugaría contra Chile. Está deseando que llegue la serie”, explicó el estratega, según consigna el medio local Sport.sk.
La nómina la completan Norbert Gombos (111°), Alex Molcan (138°), Lukas Klein (246°) e Igor Zelenay (100° en dobles). De todos modos, Toth ya dio ciertas luces sobre quiénes podrían ser sus singlistas: “Alex Molcan hizo un gran progreso este año, que confirmó al avanzar a la tercera ronda del US Open. Ofrece actuaciones de calidad a largo plazo. Tiene la mejor forma de nuestra lista de singles. Noro Gombos tuvo mejores resultados en arcilla que en dura, pero lo está haciendo bien en carpeta”.
Estrictas medidas sanitarias
El NTC Arena de Bratislava contará con fuertes medidas sanitarias para evitar contagios por coronavirus. Estas fueron anunciadas por Igor Moska, secretario general de la Asociación Eslovaca de Tenis. “Los jugadores estarán en una burbuja y no podrán entrar en contacto con periodistas o aficionados. La capacidad del recinto se puede llenar al 40 por ciento. Los espectadores deben presentar un certificado que indique que han sido vacunados contra el Covid-19, demostrar una prueba de PCR válida de 72 horas o una prueba de antígeno de 48 horas“, indicó el funcionario.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.