Con el debut goleador de Mbappé: el Real Madrid no para de ganar y se queda con la Supercopa de Europa

Super Cup - Real Madrid v Atalanta
Mbappé debutó con gol en la victoria del Real Madrid por la Supercopa. FOTO: REUTERS

El equipo de Carlo Ancelotti sigue sumando coronas. En Varsovia, la Casa Blanca derrotó 2-0 al Atalanta, en el estreno oficial y con gol de la estrella francesa. Los españoles se convirtieron en los más ganadores de este trofeo, con seis estrellas.



Pareciera que la Eurocopa sigue fresca en el ambiente. Pero ya ha pasado un mes desde la consagración de España en Berlín y el fútbol de clubes retoma la atención. Cuando las principales ligas de Europa están ad portas de comenzar la temporada 2024-2025, la UEFA coronó este miércoles a su primer campeón del nuevo curso. El Real Madrid es el flamante ganador de la Supercopa de Europa, al superar en la definición al Atalanta por 2-0, en el Estadio Nacional de Varsovia, en Polonia.

A priori, se trató de un dispar duelo de campeones. Por un lado, la Casa Blanca, que consiguiera por decimoquinta vez la Champions League, con distancia el más ganador de la Orejona. Por el otro, la escuadra de Bérgamo, con una historia más humilde a nivel internacional que se dio el gusto de quedarse con la Europa League quitándole el invicto al súper Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, en Dublín. Como todo inicio de temporada, el duelo encontró a los equipos en plena búsqueda de su mejor estado de forma. En ese sentido, el partido sirvió para un estreno muy esperado.

Hasta que se produjo el debut oficial de Kylian Mbappé con la camiseta del Madrid. Con la 9 en la espalda, el astro francés tuvo su primera vez con la tienda merengue, concretando uno de sus grandes anhelos. El ex PSG jugó el primer tiempo por el centro del ataque, usando la demarcación del centrodelantero siendo acompañado por un poderoso tridente: Rodrygo, Jude Bellingham y Vinícius Júnior. Carlo Ancelotti mandó toda la carne a la parrilla desde el principio. La misión del DT es que los cuatro se acoplen y formen un ataque poderoso, como suena en los nombres.

El primer lapso no entregó muchas emociones en los arcos. Ni los nombres propios de los merengues, ni la interesante propuesta de los nerazzurri logró generar peligro real en las áreas, lo que sí se reflejó en la segunda parte. La primera de Mbappé fue en los 15 minutos, pero le trabaron su remate. Hacia el final del periodo, Rodrygo estrella un remate en el travesaño.

En los segundos 45′ el panorama se dio mucho más favorable para los blancos, siendo eficaces y desplegando mejor elaboración. En los 59′, el partido se destraba para el Real Madrid con el 1-0 de Federico Valverde. El uruguayo, quien heredó el dorsal 8 que dejó Toni Kroos, definió con tranquilidad en el área chica tras un desborde y asistencia de Vinícius. Medio gol fue del brasileño, por su acción personal.

Super Cup - Real Madrid v Atalanta
Valverde hizo el 1-0 del Real Madrid. FOTO: REUTERS

La Supercopa quedó sentenciada con el 2-0 de Mbappé, en los 68′. Primer partido oficial con su nuevo club y primer gol oficial del francés, mediante un fuerte remate desde dentro del área luego de un pase de Bellingham. A diferencia de la primera parte, el seleccionado galo arrancó cargado por la izquierda, su posición más frecuente. Salió reemplazado cerca del epílogo por Brahím Díaz, aplaudido por los simpatizantes madridistas que estaban en las tribunas. Si bien hubo algún tibio atisbo de respuesta de La Dea, lo concreto es que el partido estaba sentenciado. Incluso, Ancelotti se dio el espacio para hacer ingresar a Luka Modric, quien terminó consiguiendo su estrella número 27 con la Casa Blanca.

Entonces, el Madrid suma una nueva corona y se convierte en el club más ganador de la Supercopa de la UEFA. Logró su sexto título. Superó el registro del Barcelona y del Milan, cada uno con cinco trofeos. Lo que se viene ahora para el equipo blanco es el estreno en LaLiga, que será el domingo visitando al Mallorca. Por contraparte, desde 2007 que un cuadro italiano no obtiene la Supercopa. En aquella ocasión fue el Milan, que superó 3-1 al Sevilla, en Mónaco, la antigua sede (fija) del choque de campeones.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.