Alejandro Tabilo (27°) y Nicolás Jarry (38°) conocieron su suerte para sus respectivos estrenos en el ATP 250 de Buenos Aires. Ambos tenistas nacionales ya se encuentran en la capital transandina, lugar donde buscarán obtener el primer título de la temporada. En el caso de Jarry, será una revancha de lo sucedido en 2024, instancia en la que perdió la final ante el anfitrión Facundo Díaz Acosta (70°).

Justamente, esta presencia en territorio bonaerense aparece como una nueva oportunidad para el nieto de Jaime Fillol. En la primera ronda, Jarry (séptimo sembrado del torneo) se verá las caras contra un tenista local que ya conoce a la perfección: Diego Schwartzman (382°) será su apronte inicial, en el sexto choque entre ambos. En el desglose, el argentino lidera el historial con un marcador de 4-2.

Seguido del choque entre Nico y el ‘Peque’ (será el último torneo de su carrera), Alejandro Tabilo descansará en la primera ronda al ser uno de los sembrados más altos de la competición (4°). Eso sí, el nacido en Canadá ya sabe por adelantado quiénes pueden llegar a ser sus eventuales adversarios: su emparejamiento saldrá del ganador del partido entre un jugador proveniente de la qualy y el francés Alexandre Muller (58°).

Por otro lado, además de la participación de las raquetas chilenas, el certamen argentino también se prepara para recibir a otras figuras del circuito. Alexander Zverev, actual número dos del mundo y reciente subcampeón del Abierto de Australia, dirá presente al otro lado de la cordillera. Mismos son los casos del danés Holger Rune (14°) y el italiano Lorenzo Musetti (17°).

Revisa los emparejamientos: