Lo que era un sueño imposible, comienza a hacerse realidad. El regreso de Charles Aránguiz a Universidad de Chile vive horas claves, pues Azul Azul gestiona su arribo para el segundo semestre.
Eduardo Coudet, el técnico del cuadro brasileño, no cedía en su posición. El adiestrador argentino negaba de manera rotunda la autorización para la partida del Príncipe, pues considera que el volante es clave en su sistema de juego. Más allá de las lesiones que no le han permitido tener regularidad, en el cuadro de Porto Alegre valoran su presencia.
Sin embargo, tras varias conversaciones, el transandino cambia su posición. ¿La razón? Las ganas que tiene Aránguiz de regresar a Chile para estar más cerca de su familia y terminar su ciclo en el profesionalismo con la camiseta del club que se declara hincha.
Pero esto no basta para que nacido en Puente Alto se convierta en refuerzo de la U. Como dicen en La Cisterna, “no sirven sólo las ganas de ambas partes”. Si bien, las conversaciones llevan meses y se están afinando las condiciones financieras para el arribo del formado en Cobreloa aún falta que la entidad brasileña lo libere.
Y esto no es de un día para otro. Aránguiz tiene contrato con los colorados hasta la temporada 2025 y la inversión para su regreso fue millonaria, por lo que no lo dejarán partir gratis.
Según pudo averiguar El Deportivo, Azul Azul irá con todo por el volante estudiantil. Más cuando se abrió una ventana del detalle contractual que podrían facilitar su arribo. “La cláusula de salida existe, para salir antes antes de fin de temporada del 2025, pero ambas partes deben estar de acuerdo”, dicen desde el cuadro estudiantil.
Sin embargo, con el deseo del futbolista, estos valores pueden disminuir de manera considerable. “Esta semana nos transmitieron que sí habría apertura para que viniese. El jugador quiere venir y en eso estamos. Hemos hablado harto con el jugador. Aún queda tiempo para que cierre el libro de pases”, revelan desde La Cisterna.
Desde el círculo del jugador, sin embargo, aseguran que aún no se realizan gestiones concretas para sellar el retorno del nacido en Puente Alto. Eso sí, reconocen el deseo del jugador de volver a vestirse de azul.
Una vez que ambas partes logren sellar el acuerdo, Charles Aránguiz viajará a Chile para realizarse los exámenes médicos de rigor y estampar la firma en el Centro Deportivo Azul. Con ello, Azul Azul hará una de las contrataciones más relevantes desde la llegada del Grupo Sartor a la testera de la sociedad anónima y cumplirá con creces una de las exigencias que tenía el técnico Gustavo Ál