Durante la jornada de este martes Alexis Sánchez llegó a Francia para tratar los últimos detalles antes de su incorporación al Olympique de Marsella. El delantero nacional llega a cuadro francés después de haber sellado su salida del Inter y negociar como agente libre.
Su arribo al aeropuerto estuvo marcado por la presencia de una gran cantidad de hinchas que le entregaron su cariño al delantero que se mostró ocupando la camiseta del club en medio de los cánticos y bengalas lanzadas por los fanáticos. Minutos más tarde, el propio club comunicó la existencia de un principio de acuerdo con el jugador, teniendo como único tema pendiente la evaluación física correspondiente antes de la firma del contrato.
Con esto el tocopillano tendrá la oportunidad de continuar en la élite del fútbol europeo, siendo parte de un equipo que siempre busca ser protagonista en el torneo local y que le entregará a Sánchez la chance de volver a competir en la Champions League, un torneo que ya conocen en la ciudad.
Esto se da pues el cuadro de Marsella levantó la copa del torneo en 1993 y se puede jactar de ser el único equipo francés en conseguirlo, dejando incluso atrás al Paris Saint-Germain que a pesar de sus millones de dólares invertidos no ha podido lograr la hazaña.
También ha podido destacar en el ámbito internacional en la Europa League, llegando a pelear la final de la edición de 2017-18, pero en aquella oportunidad la suerte les fue esquiva y terminaron cayendo en la definición contra el Atlético de Madrid.
Un plantel destacado
Ahora, Alexis Sánchez deberá ultimar los últimos detalles antes de unirse a los trabajos bajo la dirección técnica de Igor Tudor. El croata llegó a la institución para reemplazar a Jorge Sampaoli después de que el argentino decidiera marcharse debido a las discrepancias con la celeridad para conseguir los refuerzos necesarios para enfrentar las competencias.
En este plantel podrá encontrarse con otras incorporaciones que han despertado el entusiasmo de la fanaticada. Entre ellos aparece el defensa central congoleño Chancel Mbemba proveniente del Porto con un valor de mercado de 17 millones de euros.
También es parte del equipo el delantero colombiano Luis Suárez que en el primer duelo de la Ligue 1 se inscribió con dos anotaciones en la goleada por 4-1 sobre el Stade de Reims.
Además del cafetalero, en la lucha por un puesto en el ataque Sánchez deberá pelear con el polaco Arkadiusz Milik proveniente del Napoli, y el congoleño Cédric Bakambu.
De todas formas, el seleccionado nacional sabe cómo presentarse en la competencia por un puesto por la titularidad, tal como lo ha hecho en su paso por Europa por clubes como el Arsenal, Barcelona o el Inter y lo dará todo para dejar claro que hay león para mucho tiempo más.
Para lograrlo, eso sí, deberá cumplir con las exigencias del técnico Igor Tudor que durante la pretemporada del equipo sumó algunas discrepancias con el plantel por su idea de dejar de lado todo lo desarrollado por Jorge Sampaoli y llevar a cabo los trabajos con un mayor nivel de intensidad.