Joaquín Niemann enfrentará un nuevo desafío esta semana. A partir de este jueves se desarrollará la edición 103° del PGA Championship, el segundo major de 2021 y que en esta oportunidad se desarrollará en el campo del Ocean Course en Kiawah Island, Carolina del Sur, Estados Unidos.
En este torneo el golfista chileno de 22 años intentará mantener su racha de buenas presentaciones en el circuito y, por qué no, llegar al domingo peleando por los primeros lugares de la clasificación. Para lograrlo tendrá que ponerse a la altura de los mejores del planeta. Entre ellos sobresale la presencia del actual número uno del mundo, el estadounidense Dustin Johnson. Además, estarán Bryan DeChambeau, Justin Thomas, Jon Rahm y Jordan Spieth.
Por el lado latinoamericano, además de Niemann, estarán en la competencia el argentino Emiliano Grillo, el colombiano Sebastián Muñoz y los mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz.
Todos ellos tendrán que recorrer un campo de 7.876 yardas de par 72 que puede resultar complicado en especial por el viento, ya que el Ocean Course se encuentra a metros del océano Atlántico.
Un premio más allá de los dólares
Si bien el incentivo económico es grande en este torneo que reparte 11 millones de dólares en premios, hay más beneficios. El jugador que levante el Trofeo Rodman Wanamaker recibirá una serie de estímulos para continuar en la máxima categoría del golf.
Los campeones del PGA obtienen de forma automática la invitación para disputar los otros tres majors del circuito (US Open, el Masters Championship y The Open Championship), además del Players Championship por los próximos cinco años.
A su vez, reciben la membresía del PGA Tour por las siguientes cinco temporadas.
Niemann llega en racha
Para este torneo, Joaquín Niemann llega con una racha positiva. Durante la temporada 2020-2021 el chileno ha participado en 16 eventos, superando el corte en cada uno de ellos.
Sus participaciones más destacadas durante este año han sido el puesto T2 en el Sony Open in Hawaii y el segundo puesto del Sentry Tournament of Champions tras caer en el desempate contra Harris English.
Además, en el pasado US Open, el primer major de la temporada, el chileno alcanzó el puesto T23, quedando a 16 golpes del ganador: el estadounidense Bryson DeChambeau.
Por estas razones queda claro que Niemann en cualquier momento puede dar la sorpresa y, por qué no, pelear por el primer puesto de un major. La oportunidad se le vuelve a presentar esta semana. Su presentación comienza este jueves a las 13.09, desde la bandera 10. Compartirá el recorrido con el estadounidense J.T. Poston y el inglés Aaron Rai.