Sammis Reyes tiene el objetivo de jugar sí o sí esta temporada en la NFL. Por eso dejó un contrato asegurado de dos temporadas más con los Washington Commanders. Ahora, con su salida del equipo de la capital ya resuelta, comienzan las gestiones para sumarse a otra escuadra y poder ser parte del actual curso de la liga.
Y la primera de estas gestiones será esperar si algún equipo quiere firmarlo por el contrato que tenía en Washington. En la NFL cuando un jugador firma la desvinculación con una escuadra pasa a ser parte de la lista de “waiver”, una instancia en donde todas las demás franquicias de la liga tienen 24 horas para ofrecerle al deportista las mismas condiciones que tenía con la institución que abandonó.
En el caso de Reyes, los equipos tienen hasta las cuatro de la tarde de este miércoles para ofrecerle dos años de contrato (825 mil dólares en el primero y 940 mil en el segundo). Una situación que podría darse, pero que desde su circulo cercano aclaran que no es su predilecta.
El Deportivo pudo averiguar que la intención del ahora ex Ala Cerrada de los Commanders es entrar a la Agencia Libre y así poder negociar de forma directa con cualquier equipo de la liga. Sus cercanos aclaran que de darse esa situación, Sammis Reyes viajará a Florida para continuar su preparación en uno de los centros de entrenamiento más exclusivos de Estados Unidos y esperar allí el desarrollo de las negociaciones.
Unas que se podría iniciar muy pronto, ya que las mismas fuentes contactadas por El Deportivo confirman que hay varios equipos que vienen haciendo un seguimiento a la situación del chileno y que incluso han manifestado su interés en hacerlo parte de sus planteles desde antes que se oficializara su partida de Washington.
Una posición que buscaba
Una semana antes de que se anunciara oficialmente su salida de los Washington Commanders, El Deportivo lanzó la primicia: el chileno quería cambiar de equipo, para poder disputar la actual temporada, ya que por reglamento en la capital no podría hacerlo. Una decisión que nace desde la competitividad propia del maipucino y de que su lesión no era tan grave como para perderse seis meses de actividad. De hecho, lo más probable es que pueda estar disponible para la tercera fecha del torneo.
“Está súper tranquilo y con toda la energía para saber cuál será el próximo paso de su carrera. Es importante mostrar que el panorama que se le avecina es positivo, que seguirá en la NFL y que no es tan trágico como se ha informado en general” habían comentado en aquella instancia personas que conocen muy bien al jugador.
Por eso recibe esta oportunidad con entusiasmo. Quería partir de Washington para jugar y ahora está un paso más cerca de lograrlo. Todo dependerá de la rapidez de las negociaciones y de si el club que finalmente lo fiche prefiere asegurarlo pronto o esperar que se recupere para anunciar su contratación. La información que recibió este medio, es que la primera es la más probable.
De momento habrá que esperar. La temporada comienza el ocho de septiembre y hay grandes chances de que el chileno vuelva a estar inscrito en una de las escuadras de la liga. El tiempo, la agilidad de las traslativas y los objetivos de Sammis, determinarán aquello.