Con especial dedicatoria de Vidal: la íntima celebración de Colo Colo en Barranquilla tras avanzar en la Libertadores

Carlos Palacios
Carlos Palacios y Bruno Gutiérrez, celebrando la clasificación con los hinchas de Colo Colo que llegaron a Barranquilla. Foto: Photosport.

Los albos festejaron su clasificación en el certamen continental con bailes y cánticos, en un ritual en el que también participó Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro. El Rey fue el protagonista de la fiesta y envió un claro mensaje.



Colo Colo consiguió uno de los triunfos más importantes de los últimos años. Derrotó 2-1 a Junior en Barranquilla y confirmó una máxima del equipo de Jorge Almirón: de visita es casi tan fuerte como de local. De hecho, solo ha perdido un partido en lo que va de la Copa Libertadores (2-1 ante Fluminense) y ha demostrado mucho oficio a lo largo de esta edición.

Al término del encuentro, los jugadores de Colo Colo encabezados por Arturo Vidal se acercaron al sector donde se encontraba la barra del Cacique, la que llegó en gran número a Colombia. Ahí compartieron algunos cánticos y abrazos tras la épica victoria.

El King fue uno de los más emocionados por la clasificación. “No hay nada más lindo que pasar con el equipo de tus amores, donde nací, donde me crie. Muy feliz por eso”, dijo con la voz quebrada a CHV. Y entregó su gratitud a los hinchas. “Agradecerles, esto es impagable, desde que llegué han estado con nosotros a muerte, nos han apoyado siempre así que agradecerles de todo corazón a toda esta gente y a la que nos sigue en Chile. Muchas gracias”, comentó.

Posteriormente, las emociones se trasladaron al camarín, donde los jugadores bailaron, saltaron y cantaron al ritmo de la música para festejar la victoria en suelo cafetalero. También se sumaron a las celebraciones otros miembros de la institución, como el presidente Aníbal Mosa, quien no daba más del júbilo por el hito conseguido.

“Felicidad inmensa”

El timonel de Blanco y Negro tampoco ocultó su emoción. “Es una felicidad inmensa”, comenzó señalando en diálogo con ESPN. “Es un trabajo que se viene realizando que creemos que está dando resultados y la felicidad de poder entregarle este triunfo a siete, ocho o 10 millones de colocolinos allá en Chile, así que este triunfo para todos ellos”, dijo en diálogo con ESPN.

En tanto, Esteban Pavez, el capitán del Cacique, no ocultó su intención de llegar a tomarse cerveza y vino para celebrar la clasificación. “Me ha tocado muchas veces quedar eliminado en fase de grupos de la Libertadores. Tengo una sensación muy especial, es una alegría inmensa. Me he sacado la cresta para estar acá y ser capitán de Colo Colo”, manifestó el volante central.

“Quiero tomarme una copa de vino, una cerveza y disfrutar. Esto no se da siempre, hay que disfrutar, después pensar en lo que viene por el Campeonato Nacional y la Libertadores”, apuntó el ex volante central de Athletico Paranaense de Brasil.

Los albos tienen planificado regresar en un vuelo chárter directo a Santiago, con el objetivo de minimizar al máximo el desgaste que hubiese producido el traslado en una línea aérea comercial. Eso sí, de todos modos el trayecto se empina por las ocho horas, una carga no menor pensando en la seguidilla de partidos que han enfrentado.

Ya en la capital, los pupilos de Almirón prepararán su duelo de este domingo frente a Everton por el Torneo Nacional, un duelo clave, pensando en la lucha que tienen por el título frente a Universidad de Chile, el actual líder del certamen.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.