El LIV se abre paso para su segundo año de vida. Tras un 2022 donde revolucionaron el mundo del golf y provocaron una guerra entre los mejores exponentes del planeta, el circuito saudí sigue mostrando detalles de su expansión por el mundo. Para aquello, este 2023 tendrán nuevos eventos, nuevos contratos y a un nuevo chileno en entre sus filas.
Esto último hace referencia a Mito Pereira, quien esta jornada fue confirmado en el Torque GC, equipo que lidera Joaquín Niemann y que compite por ser la mejor escuadra del LIV. Llegada que también expande la comitiva latina que tiene el nuevo tour y que cuenta con Sebastián Muñoz, Abraham Ancer y Carlos Ortiz.
Así su aparición se dará en la primera parada de la actual gira, la que se llevará a cabo en El Camaleón Golf Club de Playa del Carmen en México. Un hito para Latinoamérica, debido a que será el debut absoluto de una fecha del LIV en la región.
La noticia fue lanzada con la confirmación del calendario 2023, el cual también anuncia cambios. En 2022 se disputaron solo siete torneos, suma que este año se duplicará. A cinco de las ciudades que animaron la temporada pasada (Londres, Chicago, Miami, Jeddah y Bedmister) se le sumarán locaciones norteamericanas como Tulsa, Washington y Orlando, además de paradas internacionales en Australia, Singapur y España.
Pese a que las bolsas de 25 millones de dólares por torneo se mantendrán, obviamente la expansión de la gira provocará que haya aún más dinero en juego. También se seguirá disputando una etapa final solo por equipos, aunque pasará de jugarse en Miami para recaer en Yeda, segunda ciudad más grande de Arabia Saudita.
Lo que sí cambiará este año será la exposición de la liga. LIV anunció que para 2023 los torneos llegarán a la televisión abierta gracias a un acuerdo televisivo con la cadena estadounidense CW Network, por lo que se espera una audiencia de 100 millones de espectadores.
Un vínculo que Greg Norman, Director General del LIV y ganador de dos majors, aplaude. “Tenemos una gran plataforma que realmente debería mostrarse al mundo. Cuando vamos al extranjero, somos aplaudidos y aceptados y todos quieren vernos. Así que aquí en los Estados Unidos, obviamente era un punto muy crítico para nuestro plan de negocios, asegurarnos de que salimos en la televisión y saldremos en la televisión”, comentó. Algo que finalmente se ha conseguido gracias a CW, la 21° cadena con más audiencia promedio en horario estelar y que perfila sus contenidos principalmente a grupos de edad más jóvenes.