Con examen de ADN de por medio: la desconocida situación que golpea a Ricardo Gareca en Argentina
Mientras el entrenador de la Selección pasa las fiestas de fin de año en su país, ha sido foco de la noticia por un examen de ADN y una demanda de paternidad.
El seleccionador nacional Ricardo Gareca está en Argentina para las fiestas de fin de año. El 2025 se viene con desafíos relevantes para la Roja, toda vez que se cerrarán las Eliminatorias Sudamericanas y Chile tendrá que jugarse sus últimas cartas en busca de un cupo para el repechaje de la Copa del Mundo, la opción más concreta que tiene el cuadro de la estrella solitaria. Mientras se encuentra en su país, hizo noticia por motivos extrafutbolísticos y de índole personal.
Este viernes, el Tigre se sometió a una prueba de ADN para determinar si es el padre de una mujer uruguaya llamada Mary Sande Delgado, de 41 años, quien presentó en 2021 una demanda por filiación contra el exentrenador de Perú, luego de que su madre le confesara que era hija de Gareca.
De acuerdo a su versión, su progenitora conoció al transandino cuando, en ese entonces, jugaba en Boca Juniors. Fue en 2008 cuando la madre de Mary Sande Delgado declaró sobre la identidad del padre, situación que terminaría en solicitar la prueba de paternidad.
La prensa argentina sorprendió a Gareca en el laboratorio en el cual se realizó el examen. El técnico habló y explicó la situación. “Yo me hice presente, ella (Delgado) no se hizo presente el día de ayer. Es lo único que puedo decir, nada más”, comenzó diciendo el Tigre, en diálogo con América TV. Se alega que en la primera citación no estuvo.
“Saben que yo tengo compromisos, yo trabajo en Santiago de Chile... Me sorprendió, imagínese, pero bueno. Yo no tengo preaviso de nada. Aparentemente ocurrió hace 40 años. Yo siempre fui una persona pública, toda la vida fui una persona pública. De todo esto, no sé nada”, dijo el técnico.
“Yo nunca tuve problemas con nadie. Simplemente me hubiese gustado que agarre otro curso, privado. Soy una persona pública que tiene una familia, hijos, nietos. Me hubiese gustado que esto se hubiese manejado de otra manera, por supuesto. Mi familia está al tanto de todo, yo nunca oculto absolutamente nada. Lo que pasa es que apareció 40 años después...”, agregó Gareca, quien se mostró sin inconvenientes en contestar las consultas de un programa de espectáculos.
“Me citaron y yo no tengo ningún problema. Es de público conocimiento que yo estoy trabajando, vivo en Chile, entonces en estos momentos se fijó fecha en un momento en que yo puedo. Cuando puedo, puedo, no tengo ningún tipo de problema”, selló el estratega, quien debe afrontar mediáticamente aspectos de su vida privada en el cierre de un año movido, en su labor como seleccionador nacional.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.